Actualidad
Avanza la investigación por un presunto caso de “viuda negra” en Ayacucho
Avanza la investigación por un presunto caso de “viuda negra” en Ayacucho
Policías del Comando de Prevención Rural (CPR) de Ayacucho investigan un presunto caso de “viuda negra” en el que un hombre habría sido sedado y posteriormente víctima del robo de una importante suma de dinero en efectivo y un cheque. La denuncia fue radicada el jueves pasado y dio origen a las primeras actuaciones en el marco de una causa que se mantiene bajo estricta reserva.
Según fuentes vinculadas a la investigación, los efectivos habrían identificado al menos a tres personas que habrían intervenido en el hecho, entre ellas la presunta autora principal, una mujer con antecedentes por episodios similares y con un modus operandi reiterado. De acuerdo con los datos reunidos, la sospechosa habría llegado al domicilio de la víctima solicitando trabajo, preparándole luego una comida donde se habría colocado una sustancia que lo dejó completamente sedado.
Durante el fin de semana, el hombre fue encontrado por un empleado, desorientado y bajo los efectos de un somnífero. Al recuperar la lucidez, constató la sustracción de una suma cercana a los 10 millones de pesos y de un cheque, que hasta el momento no pudieron ser recuperados.
A partir de estos elementos, el martes se realizaron tres allanamientos en domicilios del barrio Villa Aurora. Uno de los procedimientos arrojó resultado positivo, donde se secuestraron elementos de interés, mientras que los otros dos no permitieron hallar pruebas vinculadas al robo. Sin embargo, el efectivo sustraído no apareció.
El CPR solicitó a la comunidad que cualquier persona que haya recibido en los últimos días sumas inusuales de dinero o un cheque proveniente de dudosa procedencia, dé aviso inmediato. Las autoridades esperan avances en los próximos días, a partir del análisis de los elementos secuestrados y de nuevas declaraciones testimoniales.


