Emergencias
Alberto Fernández dijo que el sistema de salud está relajado

Alberto Fernández apuntó contra las clínicas privadas por el aumento del porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva. El Presidente consideró que cuando comenzaron a disminuir los contagios, el sistema sanitario priorizó atender “otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar”.
“El sistema sanitario también se ha relajado. Y en un tiempo donde estaban disminuyendo los contagios, abrieron puertas a atender otro tipo de necesidades que podían esperar. Creían que era oportuno tratarlos ahora. Y así se acumuló un número de camas utilizadas, que hoy en día pueden ser muy necesarias para atender el Covid”, manifestó Fernández el miércoles por la noche.
Además consideró que “el problema del contagio no está en las fábricas ni en los negocios”, “el problema central está en las reuniones sociales”. “Quisimos evitar que después del trabajo la gente se relaje, genere encuentros y en esos encuentros se contagie, pero atención si ese relajamiento ocurre durante el día, el contagio también sucede. El problema es el descuido individual de cada uno de nosotros”, explicó sobre las intenciones de las medidas dispuestas el viernes pasado que hoy fueron profundizadas.