Actualidad
“Ayacucho es muy solidario con los niños de La Casa de Abrigo”
Jimena Reyes, directora de La Casa de Abrigo, cuenta como están trabajando con los pequeños en situaciones vulnerables

La Casa de Abrigo se encuentra ubicada en calle Sáenz Peña al 1300 en la que reside once niños procedentes en su mayoria del conurbano bonarense.
Jimena Reyes, directora desde hace dos años de La Casa de Abrigo, contó a Urgente Ayacucho las actividades que realizan los pequeños: “Concurren de lunes a viernes a la escuela, realizan actividades extra escolares como básquet, destreza, murga y centro de día, siempre elegido por ellos”. En el verano lograron cumplir el sueño de 15 pequeños de conocer el mar y continúan en esta línea de proyectos: “Para el Día del Niño viajamos a la aldea primaveral en La Plata y ahora estamos tratando de gestionar ir a Mundo Marino”, agregó.
Sobre las problemáticas que pueden observarse de los niños al ingresar señaló Jimena: “Hay de todo tipo tipo. Este año se consiguió que se sumara al equipo de trabajo el psicólogo Marcelo Domingo que nos brinda estrategias y herramientas para abordar cada niño con su problématica”.
Y por último la responsable del lugar mencionó: “Tenemos mucha colaboración de la comunidad, cuando se nos rompe la heladera, el lavarropa para poder arreglarlos y constantemente la donación de ropa y juguetes. Los ayacuchenses son muy solidarios con los niños de La Casa de Abrigo”.