Connect with us

¿Que noticia buscas?

Actualidad

Ayacucho presente en el Simposio Internacional Cono Sur 2024 sobre Innovación y Futuro

El Centro de Planificación y Estratégica de Paraguay (CEPE) y la ciudad de Asunción organizaron el I Simposio Internacional Cono Sur 2024, titulado “Innovación, Prospectiva y Estudios de Futuros”. Este evento reunió a expertos de diversos países de la región para debatir sobre soluciones sostenibles, inclusivas y resilientes en el marco del desarrollo regional.

En representación de Ayacucho, el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, participó como expositor en un panel junto a destacados representantes de otros países: el Dr. Arturo Jara Espinoza, Intendente de la Municipalidad de Yhu (Paraguay), y Paula Guerrero Zaro, del Centro de Gobernanza de la Universidad de Atacama (Chile). Cordonnier intervino de manera virtual, compartiendo las experiencias de Ayacucho en gestión local y su rol como coordinador de la unidad temática “Autonomía, Gestión y Participación” de la Red de Mercociudades.

Bajo el lema “Esfuerzos colectivos en red para una real transformación”, el simposio convocó a especialistas de toda la región para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades del futuro en América del Sur.

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/5d6n
Contenido asistido por IA y verificado por humanos
Para crear este artículo, usamos herramientas de inteligencia artificial como asistente en la investigación y redacción. Todo el contenido ha sido meticulosamente revisado, editado y aprobado.
Creada por

Propietario de Urgente Ayacucho.

Más noticias

Actualidad

El tiempo en Ayacucho tendrá una semana fría, con mínimas de hasta -1°C y temperaturas en ascenso hacia el viernes, cuando la máxima llegaría...

Actualidad

Abel Pintos cerró “Un Sol para los Chicos”, que alcanzó una recaudación récord de $2.427.921.106 destinada a los programas de UNICEF.

Zonales

Mar del Plata sumará 12 patrulleros y gestionan hasta 200 agentes federales para reforzar la seguridad tras los reclamos de vecinos y comerciantes.

Nacionales

Pity Álvarez irá a juicio por homicidio desde este lunes. La Justicia rechazó el pedido de suspensión presentado por su defensa.

Urgente Ayacucho es un medio digital independiente de la ciudad de Ayacucho, comprometido con la información ágil, clara y responsable. Nacido con el objetivo de mantener informada a la comunidad en tiempo real, el portal combina cobertura periodística local, regional y provincial con una fuerte presencia en redes sociales. Con una comunidad digital que supera los 100.000 seguidores en sus distintas plataformas, Urgente Ayacucho se consolidó como uno de los principales canales informativos de la localidad, alcanzando públicos de todas las edades. Sitio realizado con IA, con supervición de nuestros redactores.