La familia de Claudio Apud no puede salir del dolor. Desde el lunes que busca darle sepultura al exjugador de Villa Mitre que decidió quitarse la vida en el último día de 2018. Pero no puede hacerlo, por un conflicto de los trabajadores municipales que frena las sepulturas en el cementerio público de Bahía Blanca. En la misma situación se encuentra al menos una docena de familias de la ciudad.
“Tuvimos que ir desde el velatorio a la Municipalidad para pedirles que hagan su trabajo”, se quejó en la mañana de este miércoles Roxana Apud, hermana del exfutbolista del Ascenso. Comentó que al llegar al Municipio para realizar los trámites, les dijeron que no les podían recibir la documentación porque el cementerio estaba cerrado. Un grupo de familiares ingresó de prepo al propio despacho del intendente para exigirle una solución.
En una de las empresas funerarias bahienses informaron que los problemas comenzaron a notarse el viernes, cuando comenzó la retención de tareas del personal municipal. Desde ese día, una decena de cadáveres se acumula en sus salas y cámaras a la espera de que se levante la restricción en el cementerio público. Una cantidad menor aguarda turno en la morgue judicial.
Aunque las medidas de fuerza en el Municipio comenzaron la semana pasada y afectaron de modo indirecto el funcionamiento del cementerio, en el cementerio mismo la medida de fuerza comenzó a las ocho de este miércoles y se extenderá hasta las catorce. Impide que se realicen sepulturas, cremaciones y que se atienda al público en general. Desde el sindicato de trabajadores municipales informaron que para descongestionar la situación en las funerarias, habilitarán el ingreso de los cadáveres y su depósito dentro del predio, a la espera del fin del conflicto.
https://www.facebook.com/SomosNoticiasBahia/videos/214191546194078/
El pasado jueves, el intendente Héctor Gay firmó un decreto para nombrar a cuatro directores en la obra social de los empleados municipales, lo que para el gremio significó una virtual intervención del organismo. Como respuesta, al día siguiente, comenzó la medida de protesta en la dirección de Control de Tránsito Urbano. Por esa razón, los operativos durante el fin de semana y la noche de Año Nuevo estuvieron a cargo solo de efectivos de la policía local y la bonaerense.
Desde este martes, el conflicto se extendió a otras áreas municipales e impidió el inicio de las colonias de verano. Tampoco pudo abrir el balneario Maldonado, el principal sitio recreativo público durante la temporada, y no funcionan los parquímetros para estacionar en el macro y micro centro de la ciudad. mientras que en el hospital municipal no atienden los consultorios externos y las cirugías debieron ser reprogramadas.
Bahía Blanca. Corresponsalía.
https://www.facebook.com/SomosNoticiasBahia/videos/1993577530733301/