Contactate con nosotros

Sin categoría

Bomberos emitió un comunicado sobre el incendio en Sintex

Publicada hace

el

Siendo la hora 15:50 se recibe un llamado denunciando un incendio en “Sintex” ubicada en Ruta Provincial 74. Se convoca personal mediante alarma general (toque de sirena) y parte desde Central al lugar una dotación a cargo del Oficial Auxiliar Raúl Mariño. De camino al lugar se solicita una segunda dotación para abastecimiento y una tercera con la unidad escalera en caso de ser necesaria para trabajos en altura. En ese trayecto también se obtienen mayores datos, pudiendo comprobar que se trataba del incendio de un conducto con “Acetona”, producto catalogado como Material Peligroso. A raíz de esto, se comprueba el procedimiento a seguir para combatir las llamas sobre este químico y se decide que nuestras herramientas serian suficientes, pero por prevención y cuestiones de distancia, también se solicita apoyo a la Brigada de Materiales Peligrosos de Bomberos Voluntarios de Balcarce, debido a que podría haber otros químicos afectados sin que hubieran sido detectados. Al arribar se constato que se trataba efectivamente del incendio de una canaleta con restos de “Acetona” aparentemente producto de una chispa producida por un operario soldando. También se encuentra una persona visiblemente afectada, la cual había ingresado al lugar para controlar las llamas mediante extintores y una manguera del lugar.

Según información que pudo obtener nuestro medio, el trabajador de apellido Martínez no sufrió mayores consecuencias luego de ingresar al galpón donde se originó el mayor incendio.

Inmediatamente se realizan los procedimientos indicados para la extinción del fuego y se procede a atender a la víctima, como asi también se solicita una cuarta dotación compuesta por nuestra unidad de rescate para una atención más avanzada de la misma. Posterior a esto, se solicita que tanto la unidad de abastecimiento como la unidad escalera, retornen a central porque no eran necesarias, como así también se solicita una ambulancia del SAME local. Una vez controladas las llamas, se procede a ventilar el lugar, descontaminar a nuestro personal y a realizar el traslado del paciente afectado junto a personal del Hospital Municipal “Dr. Pedro Solanet”. Realizada esta tarea y constatando que no había mayores riesgos, se da aviso a la brigada de Mat-Pel de B.V. de Balcarce para que retornen a su ciudad ya que no era necesaria su intervención. Por lo pronto, siendo la hora 18:50, nuestras unidades retornan a central, dando por finalizado el servicio Nº11 e informando desde la Sección Ayudantía (Dep. Prensa) mediante esta gacetilla a la comunidad y medios de prensa.

La exposición a la acetona ocurre principalmente al respirar aire, tomar agua o al entrar en contacto con productos o suelo que contiene acetona. La exposición a cantidades de acetona moderadas-a-altas puede irritar los ojos y el sistema respiratorio, y puede también producir mareo. La exposición a niveles de acetona muy altos puede causar pérdida del conocimiento.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones