Nacionales
Anmat: Prohibe la marca de una azúcar
Se trata del “azúcar común tipo A, marca: Don Pedro”, indicó el organismo en una publicación en el Boletín Oficial

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), prohibió éste miércoles la comercialización de una marca de azúcar por carecer de registros sanitarios, luego que un consumidor advirtiera objetos extraños en el producto.
Se trata de la azúcar común tipo A de la marca “Don Pedro”, fraccionada en la localidad bonaerense de San Martín y procedente de Ingenios Tucumanos, informó el organismo a través de la disposición 6478/2022, publicada ayer en el Boletín Oficial.
El organismo nacional intervino luego del reclamo de un particular de la presencia de piedras y objetos extraños en el producto denunciado.
A su vez, debido a que en el rótulo del producto se detalla que el fraccionamiento del mismo se realizaba en la localidad de San Martín, Buenos Aires, se procedió a verificar si ese establecimiento se encontraba habilitado. En consiguiente, la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA), del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, indicó que “Establecimientos Don Pedro” es inexistente.
Por lo tanto, la autoridad regulatoria dispuso prohibir “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea” de la azúcar por ser un producto ilegal que carece de registros sanitarios.