D’Alessandro indicó que “yo tenía decidido no tomar casos en Tandil, pero ellos se acercaron a hablar conmigo y estaban realmente sin ayuda legal”. La familia se presentará como Particular Damnificado con el asesoramiento legal del reconocido abogado.
Afirmó que “la aparición de las fotos de Morales (uno de los detenidos acusados del crimen de Jorge Bustamante), fue el detonante para que la familia se contactara conmigo”. En esas imágenes, se ve a Nahuel Morales “celebrar” en prisión, bebiendo alcohol y mostrándose en un clima distendido, sin ningún remordimiento por su situación penal, estando involucrado en un aberrante crimen.
Sobre la investigación, D’Alessandro indicó que la familia tiene la firme convicción de la participación de una tercera persona en el homicidio de Jorge, además de Ángel Tami y Nahuel Morales. “Algunas personas han acercado algunos nombres, pero el fiscal ha avanzado en algunos indicios que por el momento no han dado resultados. Estamos a la espera de las pericias de ADN, especialmente en la cubierta que utilizaron para golpearlo, donde podría confirmarse esta presunta participación de un tercer homicida”, detalló el letrado.