Rosana Stato, una vecina de Ayacucho, enfrenta un momento muy complicado tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) el pasado 10 de septiembre de 2023. Desde entonces, su familia ha denunciado públicamente a la mutual OSECA, acusándola de abandonar a Rosana en sus necesidades médicas más urgentes.
Luego del ACV, Rosana fue llevada a un centro de mayor complejidad por la gravedad de su estado. Pero la situación se complicó más cuando, por falta de respuestas y recursos, tuvo que pasar por varios sanatorios antes de ser internada en el Centro de Rehabilitación de Buenos Aires.
Inicialmente, OSECA cubría los costos de internación y otros tratamientos. Sin embargo, desde hace seis meses, la mutual había dejado de responder a las demandas médicas esenciales de Rosana.
La familia inició tomar medidas legales, teniendo respuestas positivas recientemente.
El miércoles, la familia de Rosana sostuvo que finalmente fueron escuchados. “Salió la cirugía para Rosana, la van a operar el 15 de julio. El VAC no fue aprobado, pero lo compramos, aunque nos costó mucho. Cuando se trata de salud, uno hace lo que sea necesario”, dijeron. “Queremos agradecer a toda la gente que apoyó y comentó sobre la situación de Rosana”.
Por otro lado, aun se encuentra en negociaciones su situación laboral con el sindicato de trabajadores municipales, donde se desempeña Rosana.