Según el Instituto Provincial de Formación Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo, el organismo conveniente Municipalidad de Ayacucho y la Dirección del Centro de Formación Laboral Nº 401, para la cobertura de los Instructores o personas idóneas para llevar a delante el dictado de los cursos, se tendrán en cuenta los siguientes requisitos:
– Presentación de Currículum Vitae
– Presentación de DNI
– Certificación de Estudios (no es excluyente)
– Presentación de Proyecto (Anexo 1 Pautas para la presentación del mismo)
– Prueba de idoneidad
– Declaración Jurada de la DGCyE (en caso que trabajara en dicho Organismo) o declaración jurado laboral.
– Carta de compromiso a realizar curso de Instructor en caso de que no lo hubiera realizado (Anexo 2 modelo)
El procedimiento de selección será de la siguiente manera:
Cada instructor o persona idónea presentará la documentación pedida y el proyecto, luego se le tomará la prueba de idoneidad, lugar y fecha a acordar por la Dirección del Centro de Formación Laboral Nº 401.
La prueba de Idoneidad constará de un examen escrito con preguntas con tres aspectos: pedagógico, tecnológico y curricular ( pueden tener los diseños curriculares), los cuales serán entregados por la Dirección del Centro de Formación Laboral.
La prueba de idoneidad estará fiscalizada por un representante de la Dirección General de Escuela, la Sra. Jefa Distrital Nancy Samarone, un representante del Municipio área Educación Sr. Marcos Varettoni , o del área de Trabajo, Sra. Victoria Etchevest, un profesional con experiencia en cada curso, la Directora a cargo del Centro, un Representante Ministerio de Trabajo y el Presidente del HCD.
Una vez tomada la prueba de idoneidad se otorgará un puntaje a la misma, se evaluará el proyecto y el curriculum vitae.
El puntaje de la selección de los Instructores o personas Idóneas se contabilizará mediante puntajes y resultados del proyecto, curriculum vitae y prueba de idoneidad.
Se informarán los resultados y se hará la cobertura de los Instructores de cada curso, y se labraran las actas correspondientes, quedando archivado en el legajo del Instructor o Persona Idónea y en la Institución.