La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires lanzó una nueva edición del programa “Escuelas Abiertas en Verano” (EAV), que se extenderá hasta el 31 de enero. Este programa busca brindar un espacio integral de aprendizaje y recreación durante las vacaciones escolares, alcanzando a más de 250.000 niños, niñas y adolescentes en 1.700 sedes de los 135 distritos bonaerenses.
El EAV incluye actividades recreativas, deportivas, artísticas, lúdicas y acuáticas, organizadas en jornadas de cuatro horas diarias, de lunes a viernes, en turnos matutinos y de la tarde.
En Ayacucho, la iniciativa es articulada por la Dirección General de Cultura y Educación, con el apoyo de la Municipalidad en aspectos logísticos, como el transporte público urbano, el uso del Piletón, el Centro Recreativo Comunal del Club Independiente, y la planificación de actividades culturales y deportivas. El coordinador general del programa local es el profesor Juan Giardini.
Las sedes de Ayacucho donde funcionan son EP Nº 3, EP N.º 4, EP N.º 6, el Centro Educativo Complementario Nº 801 (turno mañana), el Jardín de Infantes Nº 901 (turno tarde), y dos instituciones rurales: la EES Nº 2 de Udaquiola y la EP Nº 16 de La Constancia.
Hasta el momento, 420 estudiantes ya participan en esta propuesta. La inscripción al programa permanecerá abierta durante todo enero, permitiendo que más niños y niñas se sumen a este espacio educativo y recreativo.