Contactate con nosotros

Deportes

Cómo quedó Venezuela vs. Argentina

Publicada hace

el

La Selección Argentina de fútbol empató 1 a 1 en su visita a Venezuela, en un encuentro válido por la novena jornada de las eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de 2026. A pesar de este resultado, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se mantiene firme en la cima del grupo, beneficiado por la derrota de Colombia frente a Bolivia.

Con este empate, Argentina conserva el liderato con 19 puntos, acumulados de seis victorias, un empate y dos derrotas, manteniendo además una diferencia de ocho goles a favor. Colombia, que sufrió su primera derrota en estas eliminatorias, se mantiene en segundo lugar con 16 puntos, seguido de Uruguay, actualmente en el tercer puesto con 15 puntos y enfrentando una controversia respecto a la relación entre su director técnico Marcelo Bielsa y los jugadores, quienes jugarán mañana contra Perú.

A pesar de no haber obtenido los tres puntos en esta fecha, Argentina sigue bien posicionada para asegurar su clasificación al Mundial, considerando que Conmebol tiene asignadas seis plazas directas y un cupo de repechaje para el torneo que contará con 48 selecciones participantes. La Albiceleste mantiene una ventaja de ocho puntos sobre Venezuela, actual ocupante del último lugar de clasificación directa, y nueve puntos por encima de Brasil, que se encuentra en zona de repechaje y aún no ha disputado su partido de la novena fecha.

El próximo desafío del seleccionado argentino será el martes 15 de octubre a las 21 horas, cuando reciba a Bolivia en el cierre de la quinta ventana FIFA previa al Mundial que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México. Se espera que para este encuentro, Lionel Messi y compañía puedan contar con Alexis MacAllister, quien estuvo convocado pero no jugó debido a una lesión, y Cristian “Cuti” Romero, quien cumplió una suspensión en el partido contra Venezuela por acumulación de tarjetas amarillas.

Por otro lado, Emiliano “Dibu” Martínez deberá esperar hasta la siguiente fecha FIFA para regresar al arco de la Selección, tras recibir una sanción de dos partidos por gestos obscenos y agredir a un camarógrafo en el último encuentro ante Colombia, donde Argentina cayó por 2 a 1.

Continue Reading

Farmacia de Turno

EDEA Banner

ÚLTIMAS NOTICIAS

📻 Radios de Ayacucho

FM 95

FM 88

Radio Ayacucho

FM Mágica

FM Más

Copyright © 2024 Urgente Ayacucho. Somos un medio ayacuchense creado en febrero de 2017. Un grupo joven con el fin de informar sobre todo lo que sucede en nuestra localidad y en la zona las 24 horas. Contamos con más de 30,000 seguidores en redes sociales y más de 10,000 visitas diarias en nuestro portal. El 40% de nuestro contenido es creado con IA, supervisado por nuestra redacción.

¿Queres charlar con Urgente Ayacucho?