En la madrugada del 6 de noviembre, en el marco de los operativos de control y secuestro de motocicletas, la policía, en colaboración con el área de Tránsito Municipal, retuvo un ciclomotor marca Honda Wave de color rojo, que no contaba con patente y presentaba un pedido de secuestro activo desde abril de este año. Dicho pedido había sido emitido por la Comisaría 1ª de Tandil, en relación con un caso de robo simple investigado por la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Azul, reportó la policía en un parte de prensa.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) es el organismo del Ministerio Público Fiscal encargado de dirigir la investigación de delitos en etapas previas al juicio, con el fin de reunir pruebas para determinar la responsabilidad de los acusados.
El conductor del vehículo fue detenido por resistencia a la autoridad y encubrimiento. Está a disposición de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial de Dolores, bajo la supervisión del Dr. Miglio Salmo.
Estos operativos han intensificado su frecuencia en los últimos meses debido a las denuncias de vecinos, afectados por ruidos molestos y picadas ilegales en diversos puntos de la ciudad.