Nacionales
Contactó a una nena de 12 años por redes, pactó un encuentro y los vecinos lo emboscaron

Un caso de grooming ocurrido en la ciudad santracrueña de Río Gallegos mantiene en vilo a toda la provincia por la valentía de una madre, que decidió hacerse pasar por su hija de 12 años para concretar una cita con el acosador y darle una feroz golpiza con la ayuda de su pareja.
Según precisó el diario local La Opinión Austral, la mujer siguió la charla y le tendió una trampa al acosador. Lo citó el sábado en un local ubicado sobre la calle Filippo de la capital santacruceña.
“Le dije que estaba sola. Que mi mamá iba a volver de trabajar a las doce de la noche, que me había dejado 200 pesos y le dije que nos juntemos en la heladería. Nos dijo que iba a estar con una campera y un pantalón de Racing”, detalló Lorena Mansilla, madre de la nena.
Y agregó: “El tipo apareció, se dio cuenta de que estábamos nosotros y se escapó. Mi pareja lo empezó a seguir y lo agarró a las tres cuadras, después llegué yo y le empezamos a pegar”.
La escena fue filmada por la menor y el video fue replicado en las redes sociales. “Si podía matarlo, lo hacía. Nadie se mete con mis hijos, haría cualquier cosa por ellos”, concluyó la mujer.
Finalmente, el joven terminó con fractura de pómulo y detenido por la Policía. Le secuestraron el celular y será indagado por la fiscal del Juzgado de Instrucción N° 2, Valeria López Lestón, a cargo de la causa.