Connect with us

¿Que noticia buscas?

Emergencias

El comisario mayor Silvio Marín se retiró de la Policía y dejó la conducción de la Estación Comunal de Ayacucho

El comisario mayor Silvio Marín se retiró oficialmente de la Policía Bonaerense y dejó su cargo al frente de la Estación de Policía Comunal de Ayacucho, tras años de servicio dentro de la fuerza.

El acto de despedida se realizó con la presencia de autoridades de la Superintendencia, funcionarios municipales y representantes de distintas áreas de seguridad. Participaron el intendente municipal y el secretario de Seguridad y Tránsito, Mauricio Pedemonte.

Durante una entrevista brindada tras el acto, Marín expresó sus sensaciones luego de cerrar una extensa etapa profesional.

“Son muchos años, pero al fin llegó lo que uno siempre espera. Estoy alegre, contento, con una mezcla de sensaciones”, sostuvo.

Agradecimientos y balance de gestión

El ex jefe policial remarcó especialmente el acompañamiento recibido durante su paso por la dependencia local y destacó el trabajo articulado entre distintas instituciones.

“Agradecer al personal, al señor intendente, a su equipo de trabajo, a la Ayudantía Fiscal y a todos en general. La gestión se hace entre todos y sin el apoyo de ellos no se puede llevar adelante una comisaría”, señaló.

Además, mencionó el respaldo permanente de áreas descentralizadas como la Comisaría de la Mujer, la DDI y el CPR, organismos que colaboraron en diferentes procedimientos y situaciones complejas.

Marín también recordó el contexto en el que asumió la conducción de la dependencia hace dos años, en medio de una etapa considerada difícil para la seguridad local.

“Para eso estamos preparados cuando uno llega a oficial jefe. Hay que abordar las situaciones de la mejor manera, aunque existan adversidades”, afirmó.

“Hay que reconstruir la fuerza”

Consultado sobre la actualidad de la Policía y la relación con la sociedad, el ahora ex comisario reconoció que la institución atraviesa momentos complejos y consideró necesario fortalecerla.

“La Policía cambió mucho desde que ingresé hasta hoy. Hay que reconstruir la fuerza, porque está un poco desgastada, pero siempre apoyando y brindando desde el conocimiento lo que uno pueda aportar”, indicó.

En ese sentido, relacionó las dificultades actuales con el contexto económico y social que atraviesa el país, aunque insistió en la necesidad de “seguir tirando para adelante”.

La situación de seguridad en Ayacucho

En relación con los hechos delictivos registrados en los últimos años, Marín aseguró que la ciudad mantiene una realidad distinta a la de grandes centros urbanos.

“No ha habido hechos graves de gran resonancia. Alguno que otro ocurrió, pero se pudo esclarecer. La problemática de Ayacucho no nos toca de lleno como en el conurbano u otras ciudades grandes”, explicó.

Tras su retiro, el comisario adelantó que en lo inmediato tomará vacaciones y luego evaluará su futuro profesional.

“Voy a descansar un poco y cargar energías para continuar. Después veremos qué es lo que sale”, concluyó.

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/cqox
Contenido asistido por IA y verificado por humanos
Para crear este artículo, usamos herramientas de inteligencia artificial como asistente en la investigación y redacción. Todo el contenido ha sido meticulosamente revisado, editado y aprobado.
Creada por

Propietario de Urgente Ayacucho.

Más noticias

Necrológicas

Falleció en Ayacucho, el 21 de Junio de 2026, a la edad de 80 años.Sus hijos, Javier, Natalia, Valeria, Andrea, Sebastián y Walter Hernandorena;...

Zonales

Una jornada de recreación terminó en tragedia este lunes en Mar del Plata, cuando un colectivo perdió el control, se subió a la vereda...

Necrológicas

Falleció en Ayacucho, el 22 de junio de 2026, a la edad de 88 años. Su esposa Nélida Reyes, sus hijos, Alejandro, Patricia, Claudia,...

Actualidad

El Gobierno nacional busca reordenar su estrategia política y parlamentaria ante la creciente presión de la oposición sobre el jefe de Gabinete, Manuel Adorni....

Cargando farmacia...

Urgente Ayacucho es un medio digital independiente de la ciudad de Ayacucho, comprometido con la información ágil, clara y responsable. Nacido con el objetivo de mantener informada a la comunidad en tiempo real, el portal combina cobertura periodística local, regional y provincial con una fuerte presencia en redes sociales. Con una comunidad digital que supera los 100.000 seguidores en sus distintas plataformas, Urgente Ayacucho se consolidó como uno de los principales canales informativos de la localidad, alcanzando públicos de todas las edades. Sitio realizado con IA, con supervición de nuestros redactores.