Nacionales
Con pocos ingredientes y súper fácil: cómo deslumbrar a todos con un quiche de cebollas

La gastronomía francesa ha sido cuna de deliciosos platos, como por ejemplo el quiche. Esta elaboración es una especie de tarta salada con una base de masa y un relleno a base de huevos y crema.
Si bien existe un quiche muy famoso como es el Lorraine, su variante con cebollas también es una preparación más que popular y conquista paladares a lo largo del mundo. La versatilidad de esta verdura y su sabor inconfundible que tiene al cocinarse ha logrado que muchos lo incorporen a su menú.
En esta nota de Minuto Argentina vamos a abrir nuevamente el recetario de las comidas más deliciosas para enseñarte un paso a paso espectacular para realizar un increíble quiche de cebollas. Animate a hacer esta maravilla sencilla y diferente.
Vas a necesitar:
Para la masa:
- 250 g de harina 0000.
- 1 yema.
- 50 cc de agua.
- 100 g de manteca.
- Sal.
Para el relleno:
- 1 1/2 k de cebolla.
- 1 clara.
- 3 huevos.
- 200 cc de crema de leche.
- 300 g de queso fresco.
- Sal y pimienta.
Paso a paso
- Precalentar el horno a 180 ºC.
- En un recipiente grande, colocar la harina, la yema, el agua, la manteca y la sal. Unir los ingredientes sin amasar. Estirar y forrar un molde para tarta con la masa.
- Cortar la cebolla en pluma y llevar a una sartén para rehogar con un chorrito de aceite, sal y pimienta. Cocinar a fuego bajo y revolver de manera ocasional hasta que la cebolla se reduzca y tome color.
- Dejar enfriar la mezcla ligeramente y agregarle la clara, los huevos, la crema y el queso en dados. Salpimentar la mezcla.
- Una vez listo, colocar el relleno sobre la masa preparada y llevar al horno precalentado entre 50 y 60 minutos o bien hasta que esté dorada.