Zonales
Creer o reventar: Apreció una niña en una fotografía realizada en el Castillo Egaña
Un matrimonio turista de la localidad bonaerense de Chascomús visitaron el Castillo San Francisco en la localidad rural de Egaña, distante a 20 kilómetros de la ciudad de Rauch. Lo extraña es que no esperaban que dentro de las fotografías que realizaron, se observara una supuesta niña vestida de blanco detrás de una ventana del lugar.
Se trata de Darío Cerquetti y Graciela Farias, quienes son amantes de lugares abandonados y misteriosos, según indica el portal la nueva verdad de Rauch.
Egaña no es la excepción, fue construido por el estanciero y arquitecto Eugenio Díaz Vélez entre 1918 y 1930, abuelo del general Eustoquio Díaz Vélez, prócer de la Independencia Argentina.
El lugar es mítico y las historias abundan. “No somos creyentes de las cosas paranormales lo que no significa que no seamos respetuosos”, rescata Darío.
“Mientras recorría el lugar y sacaba fotos se dio algo. Una fotografía que tomé se puede ver sobre la ventana lo que parece ser una niña. Se ve bastante nítido. Parece como algo real. Paranormal”, cuenta Darío.
“A la gente le interesa más lo paranormal que el valor en sí tiene el Castillo y el parque arbolado con valor paisajístico enorme”.

