Connect with us

Que noticia estas buscando...

Sin categoría

El Grupo Feminista denuncian y repudian nuevamente a Fabián Veloz

Listen to this article

Publicamos carta enviada por el Grupo de Colectivo Brujas de Ayacucho, denunciando a los reconocimientos al ciudadano Fabián Veloz, un reconocido Ayacuchense que tuvo varias denuncias por un supuesto de violencia de género.

En el mes de agosto, enviamos al Concejo Deliberante y publicamos en nuestra página repudiando, como miembros activos de la ciudad de Ayacucho, la Ciudadanía Ilustre a un violento.
Expusimos además que no podíamos concebir cómo les concejales no tomaron conciencia por elles mismes de la falta de respeto que implicó haber otorgado tal reconocimiento cuando deberían legislar en beneficio de las mujeres violentadas.
Hoy, tres meses después, no solo se otorgó la Ciudadanía Ilustre a FABIÁN VELOZ sin siquiera haber leído en el recinto nuestro repudio, si no que también se le otorgará el próximo 20 de diciembre un reconocimiento en la Emeai, institución de índole pública que no debería hacer caso omiso a estas causas sociales.
Que sea reconocido en su ámbito laboral, no debería desestimar el hecho de que es violento y como ciudadanxs tenemos la responsabilidad de dejar de legitimar a este tipo de persona.
Tampoco dejaremos de lado la repercusión ante nuestra primera publicación, dónde mucha gente expuso su propia experiencia de violencia por parte de Veloz.
Queremos agredecer la cordialidad de la Fiscalía Federal y Fiscalía General de Dolores y a las abogadas que nos han asesorado. También expresar enérgicamente nuestro repudio a los agentes locales que por amiguismo con el implicado no nos dieron los números de expediente: datos que legalmente son de carácter público y debieran estar al servicio de cualquier ciudadanx que lo solicite. Eso es complicidad.

Sin más, Brujas Colectivo Feminista.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más noticias

Bomberos

La camioneta isuzu era conducida por una mujer que no sería oriunda de Ayacucho.

Locales

Listen to this article La empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) ha informado sobre una avería en la cañería bajo la calzada en calle Tucumán...

Locales

Listen to this article El próximo sábado 13 de julio a las 14 horas, la sede del Barrio El Progreso, en Pasteur 679, será...

Locales

Listen to this article La empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) ha comunicado durante las primeras horas de esta tarde la existencia de una avería...

Secciones