Connect with us

Que noticia estas buscando...

Zonales

El Intendente de Dolores denuncia que la droga está presente en la zona por que la permiten Gasquet y Escoda

Hace mas de 11 años el Intendente de la ciudad de Dolores, Camilo Etchevarren, viene denunciando hechos ílicitos e inacciones ante el trabajo de narcotráfico por parte de los Jueces de garantías de Dolores.

Según detalló el Intendente Etchevarren, no hay causas como tampoco investigaciones al con respecto al tema. como ocurrió en Ayacucho con el caso del ex funcionario Lupiano que se le incautó varios kilos de marihuana y elementos para la comercialización.

El juez Gasquet y el fiscal Escoda, los denunciados por Camilo Etchevarren.

Hace poco tiempo se dio a conocer a nivel Nacional la noticia de que una avioneta descarga miles de kilos de cocaína  en los partidos de Dolores, Belgrano, Pila en tan solo una semana, según detalló el Intendente de Dolores en una entrevista para Radio Ayacucho.

La denuncia apunta objetivamente al Fiscal General Escoda y el Juez Gasquet que mas de una oportunidad estuvo en Ayacucho, incluso en dialogo con los medios en varias oportunidades.

“Estando Escoda es el mejor lugar para venir y vender drogas por que le garantiza estos funcionarios judiciales que jamas nadie le va a hacer nada.” Agregó el Jefe Comunal Etchevarren.

En la ciudad de Dolores hay poco accionar e incluso denuncias por miedo a que el mismo Fiscal General tome represarías contra el denunciante, por lo tanto el Intendente viene manifestando desde hace varios años que sus denuncias eran aceptadas pero los casos eran cerrados.

El Sr. Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado y Funcionarios, Eduardo Pettigiani, declaró admisibles las denuncias de Etchevarren y solicitó que se disponga la UFI de Dolores a efectos de investigar los hechos ilícitos que denuncia el Intendente.

“Ellos dicen que no hay droga en Dolores, es un sinvergüenza y un cara rota. Seguramente están todos haciéndose millonarios.Yo he presentado testigos que afirman que ven las avionetas y las escuchan cuando vieneN  a dejar la droga.”  agregó el Jefe Comunal.

Varios Intendentes de la zona tiene un pleno contacto con el Intendente de Dolores, preocupados por la situación del narcotráfico.

Escuchar entrevista completa:

La resolución, por otra parte, fija el 14 de noviembre como la fecha en la que se establecerán quiénes serán los cinco conjueces que conformarán el jurado de enjuiciamiento que deberá actuar en este caso. (Entrelineas.com)
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más noticias

Locales

Mañana viernes 14 a las 08:00 de la mañana se concentran en la plaza San Martin rumbo a la ciudad de Balcarce.

Policiales

En las últimas horas, se produjo un nuevo robo en un comercio de Ayacucho, rubro despensa ubicada en calle Vilardaga, barrio Bellas Artes. Este...

Zonales

Juan Domingo Marquestau, conocido como el “femicida tiktoker“, fue condenado a prisión perpetua por el Tribunal N° 4 de General Pirán. Marquestau había confesado...

Bomberos

Este jueves, poco antes del mediodía, Bomberos Voluntarios de Ayacucho recibieron un llamado de emergencia debido a un incendio en una camioneta estacionada en...

Secciones