Connect with us

Que noticia estas buscando...

Locales

El Municipio de Ayacucho realizará la compra de una pala mecánica para el área de ambiente

Tras la confirmación de una compra de maquinarias, gracias el crédito de Banco Provincia, realizarán una nueva adquisición para otro sector municipal.

Listen to this article

La Municipalidad de Ayacucho ha anunciado la adquisición de nueva maquinaria destinada a diversas áreas del municipio, incluyendo el sector de ambiente, vialidad y salud. Esta iniciativa, que representa una importante inversión en equipamiento, se financiará a través de un empréstito aprobado por el Concejo Deliberante.

El intendente Emilio Cordonnier, en diálogo con FM 88, detalló que se incorporará una pala mecánica para el área de ambiente, la cual se utilizará en la planta de separación de residuos y el basural. Además, se sumarán dos máquinas para el mantenimiento de caminos y calles, incluyendo una retroexcavadora y una retropala.

En el sector de salud, se adquirirá una nueva ambulancia, complementando la flota existente, para garantizar una respuesta eficiente en casos de emergencias y traslados. También se incorporará una camioneta destinada al seguimiento y mantenimiento de los más de 2000 km de caminos rurales del distrito.

La iniciativa incluye la instalación de luminarias LED en la planta urbana, lo que permitirá completar la modernización del sistema de iluminación pública con tecnología de bajo consumo.

Cordonnier destacó que esta inversión es posible gracias al ordenamiento de las finanzas municipales y subrayó que los nuevos equipos beneficiarán a futuras gestiones y a la comunidad en general. El proceso de financiamiento de la maquinaria para vialidad y la ambulancia, gestionado a través del Banco Provincia, avanza con agilidad y cuenta con el respaldo unánime del Concejo Deliberante.

Más noticias

Deportes

Listen to this article La selección argentina volvió a demostrar su supremacía en el fútbol continental al ganar la Copa América 2024 tras una...

Necrológicas

Listen to this article Falleció en Ayacucho, el 14 de Julio de 2024, a la edad de 94 años. Su esposa Nelida Elsa Cora,...

Locales

Listen to this article Juan Cruz Pasarelli, líder de la Iglesia cristiana Jesus mi Fortaleza, dio detalles a Urgente Ayacucho sobre la labor social...

Zonales

Listen to this article El Dr. Guillermo Slavutsky, de 81 años, ha puesto fin a su carrera médica después de 57 años de servicio...

Secciones