Última hora
Actualidad

El Municipio gestiona obras para mejorar la red de agua potable en Ayacucho

Por Franco Catalano · 22 septiembre, 2026

El Municipio gestiona obras para mejorar la red de agua potable en Ayacucho

El intendente Emilio Cordonnier mantuvo una reunión con autoridades provinciales para abordar el recambio de la red de agua, nuevas perforaciones y el mantenimiento del acueducto Ayacucho-Dolores.

Días atrás, el intendente municipal de Ayacucho, Lic. Emilio Cordonnier, mantuvo una reunión de trabajo en la Dirección Provincial de Agua y Cloacas, en la ciudad de La Plata, con su titular, Graciela Ambrosolio, y la directora de Programas y Proyectos, María Inés Plet.

Recambio de la red de agua

Durante el encuentro, se trabajó sobre el estado actual de la red de agua en la zona urbana de Ayacucho y la necesidad de realizar el recambio de parte de la infraestructura existente.

En ese marco, se presentó un proyecto ante Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) con el objetivo de avanzar en la renovación de la red.

Nuevas perforaciones para el crecimiento urbano

Otro de los temas abordados fue la necesidad de realizar nuevas perforaciones para garantizar el suministro de agua potable, teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad.

En concreto, se trabajará en la provisión de agua para la zona de Santa Teresita y el nuevo loteo municipal ubicado sobre la avenida Italia, entre las avenidas Miguens y Bavio.

Acueducto Ayacucho-Dolores

Por último, durante la reunión se conversó sobre los avances en la licitación para la adecuación y el mantenimiento del acueducto Ayacucho-Dolores, una obra que permitirá mejorar la distribución de agua potable en la región.

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/o2xk
Contenido asistido por IA y verificado por humanos
Para crear este artículo, usamos herramientas de inteligencia artificial como asistente en la investigación y redacción. Todo el contenido ha sido meticulosamente revisado, editado y aprobado.