Connect with us

¿Que noticia buscas?

Actualidad

“El Teatro es una herramienta de crecimiento personal y social”, afirmó la Directora de la Casa del Teatro de Ayacucho

Ayacucho se viste de orgullo tras el reciente logro de Félix Gómez Goyeneche y Joaquín Miqueo, dos jóvenes de 13 años que, representando a Ayacucho, lograron la primera medalla de oro en la categoría de teatro juvenil en los Juegos Bonaerenses 2024. Ambos son alumnos de La Casa del Teatro, un espacio cultural autogestivo y de formación artística independiente en la ciudad.

La directora de La Casa del Teatro, Marina Cabarru, expresó su alegría en una entrevista para Radio Ayacucho, resaltando el esfuerzo y el compromiso de los jóvenes, quienes compitieron contra participantes mayores, de hasta 18 años. “Aunque no creían tener tantas posibilidades, su entrega en escena y la conexión que lograron fue destacada por el jurado, quienes valoraron especialmente su enfoque innovador”, señaló.

La obra premiada, titulada “La Llamada”, es una adaptación inspirada en temas existenciales y en el clásico de Samuel Beckett, “Esperando a Godot”. A través de juegos teatrales y expresiones corporales, los jóvenes abordan de forma introspectiva temas como la locura y la naturaleza humana, generando una propuesta única e impactante que resonó tanto con el público como con los jueces.

Marina resaltó que este logro tiene un valor especial por tratarse de un espacio independiente que se sostiene con esfuerzo propio. Además, destacó que los Juegos Bonaerenses no solo permiten el reconocimiento, sino también el intercambio cultural entre jóvenes de diferentes ciudades, promoviendo la expresión artística como herramienta de desarrollo personal. “La experiencia ayudó a Félix y Joaquín a superar su timidez y a crecer en confianza”, afirmó.

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/834r
Contenido asistido por IA y verificado por humanos
Para crear este artículo, usamos herramientas de inteligencia artificial como asistente en la investigación y redacción. Todo el contenido ha sido meticulosamente revisado, editado y aprobado.
Creada por

Propietario de Urgente Ayacucho.

Más noticias

Actualidad

El tiempo en Ayacucho tendrá una semana fría, con mínimas de hasta -1°C y temperaturas en ascenso hacia el viernes, cuando la máxima llegaría...

Nacionales

Abel Pintos cerró “Un Sol para los Chicos”, que alcanzó una recaudación récord de $2.427.921.106 destinada a los programas de UNICEF.

Zonales

Mar del Plata sumará 12 patrulleros y gestionan hasta 200 agentes federales para reforzar la seguridad tras los reclamos de vecinos y comerciantes.

Nacionales

Pity Álvarez irá a juicio por homicidio desde este lunes. La Justicia rechazó el pedido de suspensión presentado por su defensa.

Urgente Ayacucho es un medio digital independiente de la ciudad de Ayacucho, comprometido con la información ágil, clara y responsable. Nacido con el objetivo de mantener informada a la comunidad en tiempo real, el portal combina cobertura periodística local, regional y provincial con una fuerte presencia en redes sociales. Con una comunidad digital que supera los 100.000 seguidores en sus distintas plataformas, Urgente Ayacucho se consolidó como uno de los principales canales informativos de la localidad, alcanzando públicos de todas las edades. Sitio realizado con IA, con supervición de nuestros redactores.