Zonales
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores anunció cómo seguirá el juicio por Fernando Báez Sosa

El juicio por el caso del asesinato de Fernando Báez Sosa entró en la etapa de defensa por parte de los rugbiers. Así, los implicados por la golpiza planificada posterior a la hostigación que realizaron contra el joven declaran. Los principales culpables pretenden tomar el rol de víctimas mencionando el odio que reciben de la sociedad en general desde hace tres años, momento en que decidieron cometer el delito.
El padre y la madre de Fernando Báez Sosa presenciaron los dichos de los rugbiers y al momento de declarar Ciro Perossi, quién presuntamente dio varias patadas con intención de matar al joven, Graciela Sosa (madre de Fernando) se descompuso y tuvo que abandonar el recinto. Por su parte, Graciela brindó palabras a los medios que cubren el caso expresando lo siguiente: “Que nos pidan perdón no nos devuelve a nuestro hijo”.
Una de las frases más desgarradoras pronunciadas por la madre de Fernando fue: “quiero decirle al país que la única víctima se llama Fernando José Báez Sosa. Que decidió ir de viaje a pasar sus vacaciones y me lo devolvieron en un cajón bien cerrado. Le rompieron todos los órganos de tanta patada que le dieron. Él se anotó para donar sus órganos antes de terminar la secundaria. Por los golpes y las patadas que le dieron no pudo ni donar sus órganos”.
¿Cómo sigue el juicio?
Luego de la etapa de defensa de los rugbiers implicados, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores anunció esta tarde su disposición de llevar a cabo los alegatos de las partes involucradas en el juicio los próximos 25 y 26 de enero del corriente año.
El día miércoles 25 le tocará a la fiscalía y el particular damnificado brindar sus alegatos, mientras que el día posterior será el turno de los ocho rugbiers acusados del homicidio de Fernando. Los padres y quienes los apoyan piden condena de prisión perpetua para los delincuentes.