Emilio Méndez, concejal del Acuerdo Cívico, expresó su preocupación por el impacto de los recortes presupuestarios en la educación pública y destacó la necesidad de defender este derecho fundamental como herramienta de movilidad social ascendente. Durante una entrevista en la Explanada Municipal, Méndez subrayó la importancia de la educación pública, laica y gratuita, como un pilar esencial para el desarrollo de la sociedad argentina.
El concejal afirmó que toda su formación académica, desde el jardín de infantes hasta los estudios de posgrado, fue realizada en instituciones públicas, lo que refuerza su convicción sobre la relevancia de invertir en educación pública. “La mejor herramienta para la movilidad social ascendente en Argentina es la educación pública“, aseguró. Además, destacó el compromiso del Ejecutivo de Ayacucho, que cada año aumenta las partidas destinadas a la educación en términos absolutos y relativos.
En relación con la proxima movilización federal en defensa de las universidades, Méndez mencionó que el Concejo Deliberante aprobó una resolución conjunta de ambos bloques para rechazar los recortes en el presupuesto educativo. “La educación pública de calidad debe ser una herramienta para mejorar y seguir invirtiendo“, declaró el edil. También destacó el apoyo del radicalismo a nivel nacional, mencionando un proyecto de ley de financiamiento educativo impulsado por el bloque de diputados radicales, entre ellos, Dana Tabela y Martín Tetaz.
Este miércoles 2 de octubre, luego del masivo reclamo que salió a las calles en abril, en todo el país, varias localidades del país volverán a ser escenario de la defensa por la educación pública.