Actualidad
Empresas de servicios reclaman al Municipio de Ayacucho por falta de mantenimiento y poda de árboles
En Ayacucho, varias empresas de servicios están levantando su voz para hacer un reclamo al Municipio por la falta de mantenimiento y poda de los árboles en la vía pública. Este hecho ha ocasionado graves problemas en los servicios, como el corte de un cable de alta tensión, lo que ha afectado a la empresa de internet Sintel net y por algunos minutos al servicio de energía de EDEA.
Fito Colavita, dueño de Sintel net, ha expresado su malestar, asegurando que hace pocos meses se reunió con el intendente de Ayacucho para hacerle saber que la falta de poda de los árboles era evidente y que las fotos eran muy elocuentes. Las ramas no solo tocan las paredes de los vecinos, sino que también raspan las líneas de internet y energía, lo que puede provocar cortes de servicio y, en algunos casos, incendios como el de este sábado.
Es importante señalar que la ley provincial establece que los árboles deben estar a un metro de distancia de las fachadas de las viviendas. Sin embargo, en Ayacucho no se está cumpliendo esta normativa y las ramas de los árboles están dañando los servicios de las empresas, señaló Colavita.
Colavita asegura que la inacción del municipio ha ocasionado graves daños a su empresa, como el corte del troncal de fibra óptica que abarca la zona norte de Ayacucho y la zona de Gómez, lo que ha obligado a reemplazar el cable y ha generado gastos importantes. En los próximos días iniciará acciones legales para que la justicia intervenga en el pedido que vienen realizando.