Contactate con nosotros

Sin categoría

EN MARCHA LA SEGUNDA FERIA DEL LIBRO “AYACUCHO LEE”

Publicada hace

el

Este viernes por la mañana se realizó la presentación de la 2da Feria del Libro “Ayacucho Lee” que organiza el municipio en el Espacio Cultural de La Vieja Usina, y la cual se extenderá hasta el domingo inclusive.

En un espacio preparado para la ocasión y con los stands que acompañan, los expositores y visitantes se dio inicio al acto inaugural que contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier. Además lo acompañaron el Secretario de Áreas, Prof Ramiro Zubiaurre, el Director de Educación, Lic. Marcos Varettoni, el Director de Cultura, Prof. Isaías Algañaraz, además de autoridades y representantes de instituciones.

“Ayacucho Lee” es una gran posibilidad que se ofrece para la difusión de libros d autores y editores locales y que permiten tener un contacto directo con la gente. Esta edición tiene previsto durante este fin de semana la muestra y venta de diversas editoriales de toda la región que se encuentran presentes y de bibliotecas y también la presentación de libros y charlas

Advertisement

El Director de Educación, Lic. Marcos Varettoni destacó este evento. “Se necesitan estos espacios para seguir fortaleciendo esta tarea, siempre hemos valorado al libro y estamos muy contentos agradeciendo también a todos los que nos acompañan”.

Por su parte, el Intendente Lic. Emilio Cordonnier, por su parte valoró el trabajo de la gestión para realizar nuevamente la Feria. “Entendemos la generación de este espacio como un aporte a la educación y la cultura local hay que trabajar para generar condiciones para explotarlas y aprovecharlas. Esto es una gran apuesta y es una realidad para nuestra ciudad”.

Alicia Laco por su parte de Librería ALFA de Tandil  indicó que es algo muy interesante que Ayacucho pueda tener una feria del libro: “Nosotros defendemos el libro en papel, tener este espacio como este es maravilloso, ojala la gente de Ayacucho se dé cuenta lo que significa tener un feria, hay que defenderla y continuarla”, dijo.

Advertisement

Las Editoriales y librerías participantes son las siguientes:

Ediciones Godot. Ediciones Gourmet Musical. Editorial Mil Botellas. Editorial Gato Misántropo. Editoriales Caja Negra. Ediciones Cuenco de Plata. Editorial Madre Selva. Editorial Muchas Nueces. Editorial Chirimbote. Editorial Criatura. Editorial Editores Ignorantes. Editorial Eme. Editorial Club Hem. Editorial Malicia. Editorial Pixel. Editorial Fa. Editorial Orfeo. Editorial Cruz. Editorial Engaña Pichanga. Editorial Biblioteca otras puertas. Editorial La Bullanga. Editorial Nya. Librería Alfonsina. Librería La Gruta. Librería Círculo Educativo. Librería Alfa.

Recordamos que el horario al público es hoy viernes hasta las 21,30 horas, sábado 24, de 9 a 12.30 y de 17 a 21.30. Con respecto al domingo 25, el horario será corrido de 16 a 21.30.

Advertisement

El cronograma de actividades y los expositores son los siguientes:

– VIERNES 23/11:

18hs: Juan Esteban Bassagaisteguy, presentará “Truculencias”.

Advertisement

19.30hs: Nico Ilustraciones, presentará “Humor de Camas deshechas presión”.

20.30hs: Intervención Poética. ¡Peligo Poesía!

– SÁBADO 24/11:

Advertisement

19hs: Entrega de Premios del Cuadragésimo Concurso Literario Nacional organizado por A.I.B.A.

20hs: Pablo Solo Días, presentará “La lengua del viento”.

– DOMINGO 25/11:

Advertisement

17hs: Néstor Artiñano, presentará “Masculinidades trágicas”.

18hs: Samanta Arenaza y Carlos Augusto Platz, presentarán “Con un 12 por América”.

19hs: Patricia Ratto, presentará “Faunas”.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones