En el marco de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, la pareja de baile formada por Lucrecia Fuentes y Nicolás Tort, integrantes de Estación Tango, se presenta en el escenario del Galpón con una propuesta que mezcla tradición, pasión y cultura popular.
Los artistas agradecieron la convocatoria y destacaron la importancia de que el tango tenga su lugar dentro de la celebración. “Estamos muy contentos y con muchas ganas de subir a tirar unos pasos. Vamos a hacer unos tanguitos y una milonguita para la gente”, señalaron antes de su presentación.
Estación Tango nació en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Almagro, donde comenzaron a desarrollar sus primeras actividades, clases y presentaciones. Allí también organizaron milongas y se presentaron en distintos espacios porteños, incluso en restaurantes de la zona de Caminito, difundiendo el tango social y tradicional.
Con el tiempo, la pareja decidió trasladar el proyecto a Ayacucho, ciudad natal de Nicolás Tort. Desde entonces, continúan con las clases y buscan sumar cada vez más personas al baile. “Trajimos toda nuestra infraestructura y las ganas de que más gente del pueblo se acerque al tango”, explicaron.
Lucrecia Fuentes, oriunda del barrio porteño de Boedo, se dedica a la danza desde hace unos 15 años. “Siempre me gustó el tango por mi familia y por ser algo muy nuestro, muy de nuestra cultura. Bailar y dar clases es lo que más me gusta”, contó.
Para la bailarina, además, la Fiesta del Ternero tiene un significado especial. Es su primera vez participando del evento y destacó la emoción de formar parte. “Había escuchado hablar mucho de esta fiesta y hoy poder vivirla y participar es muy importante para mí”, expresó.
Desde Estación Tango también invitaron a la comunidad a animarse a bailar. “Enseñamos tango tradicional y milonga, el tango social que se baila en las milongas. A veces le tenemos un poco de miedo, pero es un ritmo hermoso y queremos que cada vez más gente se sume”, remarcaron.
La presentación en la Fiesta Nacional del Ternero representa para ambos un motivo de orgullo y una oportunidad para compartir su pasión por el tango con el público local y los visitantes que llegan a Ayacucho para vivir una de las celebraciones más importantes de la región.