El mundo de la música tropical y del espectáculo se encuentra de luto tras la muerte de Daniel “La Tota” Santillán, cuyo nombre real era Ricardo Daniel Carías, a los 57 años. La noticia fue confirmada por su abogado, Juan Pablo Merlo, quien informó que el conductor fue hallado sin vida en su domicilio en Castelar, al oeste del conurbano bonaerense.
Padre de cuatro hijos, Santillán había tenido a Daniela (36) y Leandro (34) durante su matrimonio de 20 años con Mónica Faleroy, y a Camila (9) y Mía (7) fruto de su relación con Sol Fiasche. Además, era abuelo de seis nietos: Santino y Martina, hijos de Daniela; y Elías, Leila, Tobías y Micaela, hijos de Leandro.
El domingo, tras una denuncia realizada por amigos cercanos que habían perdido contacto con el reconocido conductor del programa Pasión de Sábado, la policía acudió a su domicilio donde confirmó su fallecimiento. Según las primeras investigaciones, habría sido victima de muerte por suicidio, seguido de un pequeño incendio en su hogar, que se extinguió por sí solo.
El caso está siendo investigado por la UFIJ Nº 6 de Morón, bajo la dirección del fiscal Patricio Ventricelli, quien ha ordenado la realización de una autopsia en la morgue de San Martín para determinar las causas exactas del deceso. Según fuentes cercanas, Santillán se encontraba atravesando un cuadro depresivo.