Lili, la esposa de Horacio y sus hijos Paula, Sebastian, Agustín y Mariana y sus nietos Olivia, Bautista y Amelia, y su hermano Daniel informaron que sus restos serán velados hoy lunes 7 de octubre desde las 9.00 horas y hasta las 20.00, para luego ser trasladados al crematorio Peumayen de Junín.
La casa velatoria es la Servicios Sociales Cooperativa Eléctrica de Pergamino, provincia de Buenos Aires, ubicada en Castelli y F. Sánchez de esa ciudad del noroeste bonaerense.
Gallarino ingresó a un centro asistencial para tratarse un agudo proceso de neumonía, se le administró una asistencia mecánica respiratoria, mediante un coma inducido, hasta que los profesionales que lo atendían decidieron facilitar su respiración mediante una traqueotomía.
El proceso patológico continuó y si bien Gallarino exhibió una leve recuperación, una infección intrahospitalaria deterioró su salud y provocó su muerte.
Horacio Gallarino era la cara visible de Palo Verde, compañía líder en el negocio de la alfalfa en Argentina. Tenía una prolífica actividad en el mundo de la alfalfa y las forrajeras.
Vea la última entrevista que TodoAgro le realizó a Horacio Gallarino hace exactamente un año atrás
Un periodista de TodoAgro recorrió, de la mano de Horacio, diversos eventos, y una gira por la central de Palo verde ubicada en Hilario Ascasubi, en el sur de la provincia de Buenos Aires.
Una de las últimas actividades de Horacio fue la Para la implementación del Programa Fiduciaria San Juan, mediante el cual se firmó un contrato con Palo con la empresa Palo Verde S.R.L., que aportó las semillas y se comprometió a comprar la totalidad de la producción a precio garantizado.
El desarrollo de esta iniciativa comenzó con la visita del Ing. Agr. Horacio Gallarino, director técnico y comercial de la empresa Palo Verde SRL a finales del mes de julio. El experto estuvo recorriendo zonas productivas del departamento Iglesia y brindó una charla técnica, el pasado martes 30 de julio en el Nodo Pismanta.
Asimismo, en Jáchal, recorrió plantaciones y se reunió con productores el miércoles 31 de julio en el Teatro del Bicentenario de San José de Jáchal. En ambas reuniones se expuso claramente el programa y se dejó sentado que la principal exigencia para los productores era garantizar el aislamiento de la producción, de modo tal de no contaminar la producción con el polen de plantas transgénicas, fundamentalmente.