En la localidad de Ayacucho, una familia de productores, de apellido Sainz, ha sido víctima de un nuevo caso de faena ilegal de ganado en su reconocido tambo. Durante el mes de julio, la familia ha registrado la pérdida de nueve vacas, un hecho que se suma a otros incidentes similares ocurridos en las últimas horas, sin obtener respuestas satisfactorias por parte de las autoridades.
María Teresa Sainz, presentó una denuncia formal el 1 de agosto de 2024, relatando que a las 5:00 a.m. descubrió que desconocidos habían carneado un ternero en su chacra ubicada en la calle Güemes, a la altura de Recalt.
La misma victima, cansada de los reiterados hechos, de reunión con el departamento ejecutivo para exigir que intervengan los en el caso y evitar más casos, generando una importante pérdida económica.
Este incidente es parte de una serie de robos de ganado en la zona rural de Ayacucho, afectando no solo a la familia Sainz sino también a otros productores en áreas cercanas, como Camino Comercio, donde se han reportado casos similares. Pese a las denuncias, los productores del partido no han recibido respuestas claras ni medidas efectivas para prevenir estos delitos.