La localidad bonaerense de Hilario Ascasubi, partido de Villarino, se encuentra conmocionada tras el trágico hallazgo del cuerpo sin vida de Verónica Aban, una mujer de 37 años, que fue encontrada estrangulada en su vivienda en construcción. La prima de la víctima, Yanel Aban, quien descubrió el cuerpo, y la hermana de Verónica, Olga Aban, han exigido justicia por este terrible crimen que ha dejado a toda la comunidad consternada.
El fiscal Jorge Viego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 especializada en Homicidios del Departamento Judicial Bahía Blanca, y su equipo, trabajan arduamente para dar con el autor material del asesinato. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del sospechoso al que la hermana de la víctima ha instado a entregarse a la Policía.
“Vos cobarde entrégate, porque no vas a llegar lejos tampoco, las pruebas hablan por sí solas, basura”, expresó en su cuenta de Facebook Olga Aban, la hermana de Verónica. La familia y amigos de la víctima están consternados por la pérdida de una mujer querida y destacan sus cualidades como trabajadora, soñadora y cariñosa con los niños.
Verónica Aban trabajaba en la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) de la Federación Rural para la Producción y el Arraigo local, donde brindaba apoyo escolar. Era conocida por su gran sonrisa y alegría que irradiaba a su alrededor.
Su prima, Yanel Aban, quien fue la primera en encontrar el cuerpo, recordó los sueños y anhelos que tenía Verónica, quien estaba a punto de terminar su casita en Hilario Ascasubi. La joven pidió justicia y destacó que la pérdida de su prima es incomprensible y dolorosa para toda la familia.
La comunidad se ha volcado en apoyo a la familia, expresando su repudio ante este acto de violencia de género. En redes sociales, la etiqueta #JusticiaParaVeronicaAban se ha vuelto tendencia, y se ha instado a cualquier persona con información relevante sobre el caso a acercarse a la comisaría o comunicarse con las autoridades.