En la madrugada de l pasado viernes, una mujer de 48 años oriunda de Mar del Plata fue asesinada en la cochera de un hotel alojamiento en la ciudad de Tandil. Por el hecho, fue detenido un hombre de 42 años, quien tras cometer el crimen, intentó huir hacia Mar del Plata en colectivo.
El episodio ocurrió en el albergue transitorio “Los Alerces”, ubicado en la calle Urquiza al 1500. Según fuentes oficiales, la víctima y el sospechoso ingresaron juntos en moto al hotel. Luego de mantener una discusión en una de las habitaciones, el personal del establecimiento encontró a la mujer sin vida en la cochera asociada a su cuarto.
Al descubrir el cuerpo, los empleados alertaron a la policía. Rápidamente, el personal del Comando de Patrullas de Tandil se trasladó al lugar y corroboró el fallecimiento. A partir de la revisión de las cámaras de seguridad, se identificaron las características físicas del hombre que ingresó con la víctima, lo que permitió desplegar un operativo de búsqueda.
En paralelo, un hombre se presentó en la comisaría primera de Tandil para denunciar la pérdida de su Documento Nacional de Identidad, aduciendo que necesitaba adquirir de urgencia un pasaje a Mar del Plata. Su comportamiento llamó la atención de las autoridades, ya que coincidía con la descripción del sospechoso registrada en los videos. Tras cotejar la información, el hombre fue detenido como principal acusado del femicidio.
El sospechoso, identificado como Mariano Wanderkauven, fue puesto a disposición del fiscal Gustavo Piotti, quien lo imputó por el delito de “femicidio”. Actualmente, se encuentra alojado en la comisaría primera de Tandil, a la espera de su declaración indagatoria.
El fiscal también ordenó la intervención de la Policía Científica, que se encargará de realizar las pericias en la habitación, la cochera, y la autopsia del cuerpo para determinar con precisión las causas de la muerte.