Connect with us

¿Que noticia buscas?

Provincia de Buenos Aires

La Provincia autoriza la práctica de deportes individuales

El Gobierno bonaerense confirmó esta tarde que autorizará la práctica de deportes individuales, a partir del próximo lunes 24 y bajo estrictos protocolos y reglas.

La actividad deportiva estaba prohibida de plano a partir del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por la Nación a mediados de marzo, y era una de las grandes demandas de parte de la población.

De esta manera, la Provincia se suma a la Decisión Administrativa 1518/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Nación, que incluye al Área Metropolitana de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud aprobó protocolos que estarán vigentes a partir del lunes para la realización de canotaje, gimnasia, surf, skate, tiro, yatching, acuáticos, atletismo, remo, natación, pesas, pentatlón, tenis de mesa, ciclismo, equitación, squash, esgrima, bádminton y pádel.

Según la comunicación oficial, la vuelta de las actividades deportivas individuales será a partir del próximo lunes 24 de agosto, “priorizando la vuelta a la actividad y al trabajo de los clubes y polideportivos y de las y los profesores e instructores deportivos”.

LA ACTIVIDAD SE HABILITARÁ BAJO CINCO CONDICIONES:

1. Las actividades deportivas individuales se podrán realizar sólo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos.

2. Las actividades deportivas individuales se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.

3. Sólo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as.

4. Sólo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as.

5. Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial.

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/fmt4
Contenido asistido por IA y verificado por humanos
Para crear este artículo, usamos herramientas de inteligencia artificial como asistente en la investigación y redacción. Todo el contenido ha sido meticulosamente revisado, editado y aprobado.
Creada por

Propietario de Urgente Ayacucho.

Más noticias

Actualidad

Ayacucho será sede de una gran fiesta del fútbol inclusivo con más de 300 participantes Más de 300 participantes y 15 delegaciones serán parte...

Actualidad

El espacio político difundió un comunicado luego de que, durante la última sesión del Concejo Deliberante, el concejal Marco Santilli cuestionara la utilización de...

Actualidad

La falta de acuerdo económico entre la Provincia y los transportistas mantiene vacantes 24 de los 46 recorridos aprobados. Tras una reunión clave en...

Entretenimiento

La periodista Débora Plager publicó un sentido mensaje tras conocer la noticia de la trágica muerte de Ernestina Pais, quien falleció después de que...

Cargando farmacia...

Urgente Ayacucho es un medio digital independiente de la ciudad de Ayacucho, comprometido con la información ágil, clara y responsable. Nacido con el objetivo de mantener informada a la comunidad en tiempo real, el portal combina cobertura periodística local, regional y provincial con una fuerte presencia en redes sociales. Con una comunidad digital que supera los 100.000 seguidores en sus distintas plataformas, Urgente Ayacucho se consolidó como uno de los principales canales informativos de la localidad, alcanzando públicos de todas las edades. Sitio realizado con IA, con supervición de nuestros redactores.