Franco Colapinto completó una exigente carrera en México y, tras largar en el último lugar de la grilla, consiguió finalizar en el puesto 16°. Luego de su actuación, el piloto argentino habló ante los medios, lamentó el resultado y cuestionó las decisiones de Alpine en la elección de los neumáticos.
Deportes
Franco Colapinto cuestionó el rendimiento del Alpine tras un duro Gran Premio
El último GP de la Fórmula 1 fue un nuevo desafío para el joven pilarense, quien debió sobreponerse a un inicio complicado a bordo de su Alpine. En la largada, el argentino hizo un trompo tras un breve despiste, pero se recuperó con solidez.
Lee además
En el transcurso de la carrera el piloto pilarense fue ganando posiciones gracias a una estrategia limpia, que le permitió aprovechar el abandono de Liam Lawson (Racing Bulls), Niko Hülkenberg (Sauber), Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams). El argentino aprovechó cada oportunidad y se mantuvo en ritmo competitivo pese a las dificultades iniciales.
El lamento de Franco Colapinto
Terminado el Gran Premio, sin embargo, Colapinto se mostró frustrado por el resultado. “Hice 50 vueltas arrastrándome sin nada de grip”, lanzó el piloto de la escudería gala ante la prensa. En la segunda mitad de la carrera esta situación cambió, pero aún así no fue suficiente: “Con las blandas anduve bien pero ya era muy tarde”, sentenció.
“Fue una carrera sin nada de ritmo y muy larga. Como equipo no teníamos ritmo y nos costó mucho”, concluyó el piloto y dejó con ello un claro mensaje al equipo, que tampoco pudo hacer nada para ayudar a su compañero Pierre Gasly, dado que ambos terminaron en los últimos dos puestos entre los autos que lograron acabar la carrera y sellaron el domingo en las posiciones 15° y 16° respectivamente.
Dejá tu comentario
Vía: 0221



