Connect with us

¿Que noticia buscas?

❤️ Mi ciudad

María Dalponte regresó a Ayacucho tras 42 días de internación y agradeció el apoyo de toda la comunidad

Luego de una extensa internación y varias intervenciones quirúrgicas, María Victoria Dalponte volvió a su hogar y expresó un profundo agradecimiento a los vecinos de Ayacucho por la solidaridad recibida durante uno de los momentos más difíciles de su vida.

Tras permanecer 42 días internada, María Victoria Dalponte regresó este jueves a Ayacucho luego de atravesar una serie de intervenciones quirúrgicas. A través de un mensaje enviado a Urgente Ayacucho, quiso agradecer el acompañamiento de toda la comunidad, que se movilizó para ayudarla a afrontar los gastos de su tratamiento.

“Quería agradecer de todo corazón por cada granito de arena que pusieron para ayudarme a solventar los gastos de mis intervenciones. Sin conocerme, muchos no dudaron en darme una mano, ya sea con un aporte económico, compartiendo la campaña, poniéndome en sus oraciones o enviándome palabras de aliento”, expresó.

Dalponte también destacó el compromiso de los vecinos del barrio Papa Francisco, quienes organizaron dos rifas solidarias, así como de las personas que donaron los premios para hacer posible esas iniciativas.

Con emoción, contó que la cirugía realizada recientemente podría haber sido la última de esta etapa del tratamiento. “Confiamos en que fue la última cirugía y hoy, con una alegría inmensa, estoy volviendo a casa. Ahora espero que la próxima vez que tenga que entrar a un quirófano sea por el esperado trasplante”, señaló.

María recordó además que lleva diez años luchando contra su enfermedad y aseguró que continuará dando pelea. “Un poco adolorida, pero vamos a seguir”, afirmó.

En su mensaje también agradeció a quienes estuvieron pendientes de sus hijas desde distintas instituciones y reconoció que seguramente quedaron personas sin nombrar. “No tengo palabras para explicar todo lo vivido en este tiempo y lo feliz que me pone volver después de 42 días. Sepan que esto no se me olvida”, expresó.

Hace apenas unos días, familiares, amigos y vecinos habían impulsado la campaña solidaria “Todos por María Dalponte”, con el objetivo de reunir fondos para afrontar los gastos derivados de las intervenciones médicas y la prolongada internación en Mar del Plata. La respuesta de la comunidad volvió a reflejar el espíritu solidario que caracteriza a Ayacucho.

El cierre de su mensaje resumió el sentimiento que quiso transmitir a todos quienes la acompañaron durante este proceso:

“Gracias. Gracias. Gracias.”

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/frgg
Contenido asistido por IA y verificado por humanos
Para crear este artículo, usamos herramientas de inteligencia artificial como asistente en la investigación y redacción. Todo el contenido ha sido meticulosamente revisado, editado y aprobado.
Creada por

Propietario de Urgente Ayacucho.

Más noticias

❤️ Mi ciudad

La Municipalidad de Ayacucho realizó un reconocimiento a Malena Giudice, Jorge Liuzzi y Pedro Abel Ilarregui, quienes fueron abanderados durante el desfile oficial en...

Emergencias

El hecho ocurrió en el kilómetro 163, en jurisdicción del partido de Rauch. Ambos ocupantes del vehículo sufrieron lesiones de carácter leve y fueron...

Actualidad

El Centro de Educación Complementaria 801 ha lanzado una rifa solidaria con el objetivo de recaudar fondos para continuar con las mejoras en su...

Actualidad

El Concejo Deliberante de Ayacucho celebrará este jueves 25 de junio, a partir de las 19 horas, la Octava Sesión Ordinaria del período legislativo...

Cargando farmacia...

Urgente Ayacucho es un medio digital independiente de la ciudad de Ayacucho, comprometido con la información ágil, clara y responsable. Nacido con el objetivo de mantener informada a la comunidad en tiempo real, el portal combina cobertura periodística local, regional y provincial con una fuerte presencia en redes sociales. Con una comunidad digital que supera los 100.000 seguidores en sus distintas plataformas, Urgente Ayacucho se consolidó como uno de los principales canales informativos de la localidad, alcanzando públicos de todas las edades. Sitio realizado con IA, con supervición de nuestros redactores.