Contactate con nosotros

Sin categoría

Fumigó su cultivo siendo vecino de un funcionario Municipal

Publicada hace

el

La problemática de fumigaciones en campos de Ayacucho sigue vigente, aún mas cuando afecta a gran cantidad de apicultores de nuestra ciudad que amanecen con sus colmenas afectadas con productos que no tienen ni idea que contienen.

También te puede interesar: Apicultores en alerta

Se suman varios casos más ocurridos en el partido de Ayacucho, donde un apicultor de apellido Erviti
se anoticio que una avioneta aplicadora fumigó un campo vecino donde habría afectado su producción. Lo extraño del hecho es que el avión fumigador aplicó el producto lindante al campo que pertenece a Luis Igarza, responsable de Desarrollo Local de la Municipalidad y dónde Erviti tiene sus colmenas. El mismo funcionario ya había alertado a sus vecinos que antes de fumigar tiene que dar aviso a en su oficina.

El otro caso afectó a otro apicultor de apellido Bauer donde se encontró en las última horas con varias colmenas también afectadas.

Advertisement

https://www.youtube.com/watch?v=-t1hD7woG_k

En Ayacucho nunca ocurrió un caso similar, según afirmó un técnico en apicultura, si en la vecina ciudad de Tandil hace algunos años atrás.

El productor que fumigó sin previo aviso afectando la totalidad de las colmenas en un campo de Fair, recibió una multa, incluso el productor se negó a firmar el acta por lo que tuvo que intervenir la Policía. Este Martes 29 de Enero se presentaría la sanción a la empresa que fumigo el campo, siendo la misma de la ciudad de Tandil.

También te puede interesar: "Editorial de Rubén Vargas ante las fumigaciones"

“No vamos a safar, a todos nos va a afectar en cualquier momento si esto no para. Utilizan un producto barato sin tener conocimiento como afecta a las abejas. Ademas los mismos que permiten todo esto tiene poca información de beneficio que tiene la colmena” detalló un trabajador.
(Comunicado de la Municipalidad) La Municipalidad de Ayacucho comunica a través de la Dirección de Producción Agropecuaria, que respecto al hecho de fumigación en zonas aledañas a colmenas en la localidad de Fair, se activaron los mecanismos de control con intervención de SENASA, Sanidad Vegetal de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Producción Agropecuaria. En tal sentido, se realizarán las infracciones correspondientes, llegando hasta las últimas consecuencias.

https://www.youtube.com/watch?v=4fuci4uRnlc&t=2s

Advertisement

Desde el Municipio de Ayacucho se está trabajando desde el año pasado en una mesa participativa en el estudio y análisis de la resolución N° 246-MAGP-18, junto a entidades rurales tales como Sociedad Rural, Federación Agraria, Colegio de Veterinarios, Colegio de Ingenieros Agrónomos, INTA y CEA Nº 12, para generar normativas locales exigiendo criterios de buenas prácticas y promoviendo una vida saludable, sin perjudicar los niveles de producción. (Comunicado de la Municipalidad)

La situación no solo alarma a los trabajadores de abejas, si no que también al grupo “Ayacucho Conciencia Ambiental” que mañana Miércoles estarán reuniéndose para elaborar un informe en repudio y analizar si tomar medidas legales o no.

Noticia modificada 22:47 horas.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones