Última hora
Nacionales

Guzmán confirmó el pago de un nuevo IFE de $10 mil en junio

Por Franco Catalano · 30 mayo, 2020

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este sábado que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tendrá un refuerzo de $10.000 que alcanzará a 9 millones de personas, ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio por el coronavirus.

El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza“, explicó el funcionario vía Twitter.

Según fuentes oficiales, el Gobierno está analizando nuevos métodos de pago para evitar los inconvenientes en el cobro del IFE que se registraron en la primera etapa.

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/vmg7
Contenido asistido por IA y verificado por humanos
Para crear este artículo, usamos herramientas de inteligencia artificial como asistente en la investigación y redacción. Todo el contenido ha sido meticulosamente revisado, editado y aprobado.