La diputada provincial del bloque Acuerdo Cívico, Natalia Dziakowski, presentó un proyecto para que el gobierno bonaerense permita a los ciudadanos pagar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) mediante la billetera virtual del Banco Provincia.
Según Dziakowski, la iniciativa busca que el Ministerio de Transporte arbitre las acciones necesarias para facilitar y agilizar el acceso a este servicio obligatorio, actualmente restringido en varias plantas a pagos en efectivo.
La legisladora destacó que la falta de aceptación de métodos digitales, como Cuenta DNI o QR del Banco Provincia, genera barreras para los usuarios que deben cumplir con la inspección. Señaló que esta medida sería un paso hacia la modernización de los trámites provinciales.
La VTV es un control periódico obligatorio que verifica el estado mecánico y la emisión de gases de los vehículos, con el objetivo de reducir riesgos de accidentes y contribuir al cuidado del medio ambiente. Actualmente, el costo de la inspección para automóviles asciende a $79.600.
Por otra parte, el Senado bonaerense comenzó a analizar proyectos que buscan modernizar la VTV, impulsados por legisladores radicales y del bloque libertario dialoguista. Entre las propuestas, se prevé que los vehículos de menos de 10 años de antigüedad puedan realizar la verificación cada 24 meses y que se habilite su realización en talleres privados y concesionarios.