José Torres Gil le dio a Argentina la primera medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024, gracias a la especialidad BMX de freestyle del ciclismo. La historia del «Maligno», que se quedó con un oro memorable para el deporte nacional en Francia.
El miércoles 31 de julio de 2024 será una jornada histórica y eterna para el deporte de la Argentina gracias a José Torres Gil. El raider de 29 años se quedó con la medalla de oro en la final de la especialidad BMX freestyle de ciclismo, en los Juegos Olímpicos de París y les dio una gran noticia a todos su compatriotas. Nacido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se mudó a Córdoba a los once años para vivir allí junto a su familia y se nacionalizó albiceleste con el corazón a pleno. En su debut en un Juego Olímpico, la rompió toda.
En la primera pasada, el argentino hizo una impresionante marca de 94.82 para los jurados y quedó como el mejor de todos, aunque en la segunda consiguió un 92.12 y bajó un poco el rendimiento. Sin embargo, la mejor actuación inicial le alcanzó para terminar en el podio y llevarse la presea de oro.