Connect with us

¿Que noticia buscas?

Sin categoría

Importante cadena de supermercados evalúa cerrar pero su dueño sigue bancando a Macri

Fundada hace 54 años, la cadena marplatense de supermercados Toledo evalúa cerrar. El empresario Antonio Toledo aseguró: “No se si llegaremos a mayo o junio. Si llegamos va a ser arañando lo último que queda en la lata”.

Con un plantel fijo de 1900 trabajadores, el empresario cuestionó las políticas actuales y confesó en Telemax: “Por primera vez evalúo dejar todo, llegó el momento de tirar la llave por la ventana y que siga otro. La situación no da para más. Es imposible pagar, la presión tributaria es tremenda. Entre los impuestos, los gremios y la mar en coche, no sé cómo vamos a salir, estamos llegando a un límite y estamos en febrero”.

Hizo un balance de la temporada y señaló “es mala desde lo climático”, en relación al consumo Toledo dijo: “La gente viene haciendo el máximo de ahorro posible. Uno está agradecido de todos los que vienen porque mucho o poco, gastan lo que pueden. Pero estamos sufriendo de una forma tremenda. No pueden ser tan animales de meter impuestos y los cobran con unas tasas de intereses que te matan. No se puede trabajar”.

Pero pese al panorama complicado que planteó y el oscuro futuro, el empresario advirtió: “Si lo tuviera a Mauricio Macri enfrente le diría todo esto. Yo lo voté y posiblemente, dentro de toda la mugre de políticos que tenemos lo volvería a votar. Pero esto se tiene que terminar. El país no puede seguir así”. Agradeció a los proveedores que “aguantan el atraso en el pago de las deudas”.

Mientras tanto, hace más de 40 días que seis empleados despedidos por Toledo esperan que el empresario acate el fallo del Tribunal de Trabajo N°3 de Mar del Plata que a favor de la medida cautelar presentada por los trabajadores. Si bien la Justicia resolvió la reincorporación, el supermercadista se niega a acatar la medida argumentando que no se encuentra firme.

El canal de supermercados fue uno de los más afectados. El año pasado la cadena francesa Carrefour cerró casi una docena de locales, mientras que Walmart vendió sus locales más chicos a Día y cerró el supermercado del Dot. La consultora Kantar Worldpanel informó: “El año 2018 fue uno más de contracción para el consumo, que acumula así tres años a la baja. La caída que empezó en el tercer trimestre se acentuó en los últimos meses, dónde el 66 por ciento de las categorías de consumo masivo registró una evolución negativa en volumen, acompañada de una significativa aceleración de precios”.

 

Que Pasa Salta.

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/l25d
Contenido asistido por IA y verificado por humanos
Para crear este artículo, usamos herramientas de inteligencia artificial como asistente en la investigación y redacción. Todo el contenido ha sido meticulosamente revisado, editado y aprobado.
Creada por

Propietario de Urgente Ayacucho.

Más noticias

Actualidad

Detuvieron a un empresario de 39 años acusado de estafas millonarias vinculadas a inversiones

Actualidad

El intendente Emilio Cordonier detalló la cronología del hecho que conmocionó a la ciudad, defendió el accionar municipal ante la Justicia y anunció un...

Actualidad

Invitan a un baile gratuito para adultos mayores este viernes en el Club Atlético.

Actualidad

Un nene se descompensó en un colegio de Córdoba y el caso tuvo un desenlace fatal.

Cargando farmacia...

Urgente Ayacucho es un medio digital independiente de la ciudad de Ayacucho, comprometido con la información ágil, clara y responsable. Nacido con el objetivo de mantener informada a la comunidad en tiempo real, el portal combina cobertura periodística local, regional y provincial con una fuerte presencia en redes sociales. Con una comunidad digital que supera los 100.000 seguidores en sus distintas plataformas, Urgente Ayacucho se consolidó como uno de los principales canales informativos de la localidad, alcanzando públicos de todas las edades. Sitio realizado con IA, con supervición de nuestros redactores.