Urgente Ayacucho FM 🎵 En vivo
Contactate con nosotros

Nacionales

Madre encerró a su hija de 2 años en Salta sin alimentos: “No creía que se fuera a morir”

Publicada hace

el

Micaela Noemí Colque, de 25 años, será juzgada a partir del 28 de abril por los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Salta, tras ser imputada por la muerte de su hija Francesca, de 2 años, luego de encerrarla en una habitación por 48 horas y dejarla morir de hambre.

El crimen fue descubierto el 22 de junio del año pasado. La madre de la niña se acercó hasta un centro de salud del barrio San Francisco Solano y llevó en brazos a la beba, que se encontraba completamente inconsciente. En el lugar, la mujer dijo que la nena se había ahogado mientras comía.

La mujer enfrentará cargos por la muerte de su hija de dos años. (Foto: gentileza Infobae)

La autopsia ratificó las sospechas de maltrato y reveló detalles escalofriantes. La pequeña tenía hematomas, escoriaciones y presentaba un grave cuadro de desnutrición y deshidratación.

Te puede interesar:  🔴 EN DIRECTO: Con quorum y acuerdos previos, el Senado debate la reforma laboral

De acuerdo a la investigación, se pudo establecer que Francesca estuvo encerrada por dos días en una habitación.

Además, al llegar al hospital, la mujer dijo que la chiquita “se había ahogado con galletitas y yogurt”.

En ese momento, Colque quedó detenida, acusada del delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo, en perjuicio de su propia hija. Más tarde, la Justicia le dictó la prisión preventiva.

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/in4u
Continue Reading

Farmacia de Turno – Febrero 2026

ÚLTIMAS NOTICIAS

Copyright © 2024 Urgente Ayacucho. Somos un medio ayacuchense creado en febrero de 2017. Un grupo joven con el fin de informar sobre todo lo que sucede en nuestra localidad y en la zona las 24 horas. Contamos con más de 30,000 seguidores en redes sociales y más de 10,000 visitas diarias en nuestro portal. El 40% de nuestro contenido es creado con IA, supervisado por nuestra redacción.