Inés Socobere, una bebé de un año y tres meses oriunda de Tandil, enfrenta una dura batalla por su salud. Fue diagnosticada con miocardiopatía dilatada, una enfermedad que afecta gravemente el funcionamiento de su corazón. Su estado crítico llevó a su traslado al Hospital Italiano de Buenos Aires, donde permanece internada en hiper terapia.
Ante la complejidad de su cuadro, sus médicos realizaron diversos estudios para determinar el mejor tratamiento. En las últimas horas, su familia confirmó que Inés ha sido ingresada en la lista nacional de emergencia para un trasplante de corazón, ya que su órgano se encuentra gravemente dañado.
Desde el inicio de su internación, sus padres impulsaron una campaña de donación de sangre, que recibió gran respuesta por parte de la comunidad. Además, numerosas cadenas de oración se multiplicaron en redes sociales, mostrando el cariño y apoyo hacia la niña y su familia.
En un mensaje dirigido a sus seres queridos y a todos los que han acompañado su lucha, sus padres expresaron la difícil situación que atraviesan y pidieron que continúen brindándoles fuerzas en este momento de incertidumbre:
“Nos gustaría que nos sigan acompañando como lo han hecho hasta ahora, que recen, oren, envíen energías, lo que ustedes crean y sientan que sea necesario”.
Ahora, la familia espera con esperanza la llegada de un donante compatible, mientras Inés sigue recibiendo cuidados intensivos.
Fuente: El Eco de Tandil
