Actualidad
Inició la construcción de la futura sala de faena avícola en Ayacucho
En un importante avance para el sector avícola local, en el Sector Industrial Planificado II de Ayacucho, comienza a tomar forma la sala de faena avícola. Este frigorífico de categoría A, con una capacidad de faena superior a 200 pollos al día, se está erigiendo como una inversión significativa para no solo Ayacucho si no la región.
El proyecto, que abarca una superficie de 290 metros cuadrados y engloba zonas de trabajo sucias, intermedias y limpias, cámara frigorífica, sanitarios y vestuarios para el personal, está actualmente en pleno proceso de construcción. Se han completado detalles claves, como la platea y el muro de contención, así como los sistemas de desagüe industrial y sanitario. Además, el edificio se ha elevado a más de 80 centímetros sobre el nivel del terreno, facilitando la carga y descarga de materia prima.
El Intendente Emilio Cordonnier, realizó una visita a la obra y conversó con los trabajadores encargados de su ejecución. En sus declaraciones, destacó el impacto positivo que esta sala tendrá en la producción avícola local y la generación de empleo en la región. Señaló: “Esta sala permitirá brindar mejores condiciones productivas y de formalización para productores locales y de la zona, en lo que respecta a la producción avícola, así como seguir impulsando la generación de empleo genuino“.
Este proyecto de la Sala de Faena Avícola es el resultado de una colaboración efectiva entre la Municipalidad de Ayacucho y el Ministerio de Desarrollo Agrario, con una inversión que supera los 100 millones de pesos. El proyecto para la construcción del mismo fue gestionada por Concejales de Unión por la Patria.
Además, se suma a otros emprendimientos en marcha en el Sector Industrial Planificado II, como la construcción de casas pre-fabricadas, lavado y procesamiento de lana, y la industria láctea.





