Connect with us

Que noticia estas buscando...

Policiales

Investigación policial desafecta remociones y traslados de efectivos del CPR Ayacucho

En los últimos días, una investigación interna en el Comando de Prevención Rural de Ayacucho derivó en la desafectación de un oficial masculino y el traslado de dos oficiales femeninas. El motivo central de esta investigación fue un presunto robo de autopartes que, finalmente, fueron halladas en uno de los domicilios de los acusados.

Los hechos ocurrieron en el seno de una guardia policial, conocida como “tercio”. Cada vez que iniciaban sus turnos, surgían situaciones inusuales, lo que llevó a una denuncia interna para esclarecer las sospechas tras una molestia interna en la comisaría por lo que estaba ocurriendo. La causa involucra a tres policías.

Según las investigaciones, estos oficiales utilizarían sus turnos para sustraer autopartes de vehículos secuestrados que permanecían en el destacamento rural desde hace más de una década sin ser reclamados. Durante la investigación, habrían surgido evidencias de que las autopartes faltantes se encontraban en los vehículos personales de los agentes, con algunas listas para ser instaladas en otros automóviles implicados.

Días atrás, se realizó un allanamiento en la zona rural de Balcarce, en el domicilio del oficial masculino, donde se encontraron pruebas que llevaron a su acusación. Inicialmente, fue trasladado a otra dependencia y, recientemente, desafectado de la fuerza.

Por otro lado, una de las oficiales femeninas fue acusada de encubrimiento y la otra de formar parte de la supuesta organización delictiva. Ambas fueron trasladadas a otros municipios, donde continúan trabajando mientras se desarrolla la investigación. Una de ellas sería originaria de Ayacucho y la otra de la zona de Las Armas, según informaron fuentes.

El malestar dentro de la patrulla por estos hechos fue evidente, lo que impulsó la denuncia y el inicio de la investigación que busca esclarecer y sancionar las irregularidades detectadas.

Hasta el momento no se brindaron las identidades de los acusados que están bajo la lupa de asuntos internos y de la justicia. 

Ante la consulta de este medio a las autoridades del CPR local confirmaron que solo seria 1 agente desafectado, mientras que las 2 sospechadas aún no se confirma.

Este caso abrió el interrogante sobre qué control tiene el poder policial sobre vehículos secuestrados por parte de la justicia, control y seguimiento de los mismos. 

Cabe mencionar que en el depósito judicial-municipal de calle Los Horneros, donde permanece las 24 horas una guardia policial, se registraron hechos de sustracción y robos de autopartes en los últimos años. Algunos fueron esclarecidos con la desafectacion de agentes hasta hallazgos de motos en otras ciudades. 

Más noticias

Deportes

Ganó Defensores, empató Sarmiento y perdieron Estrada y Atlético. Durante sábado y domingo se disputó la primera fecha de la segunda rueda del Torneo...

Necrológicas

Falleció en Ayacucho, el 23 de Junio de 2024, a la edad de 75 años. Sus hijas Paula, Lujan, Dori, Laura y Valeria Hernandorena;...

Deportes

Este fin de semana se desarrolló la Copa Nacional de Clubes U 18 en San Luis, donde el ayacuchense Juan Sebastian Martinez alcanzo el...

Locales

La presencia de animales sueltos en caminos rurales y rutas aledañas al partido de Ayacucho se ha convertido en un problema recurrente, exacerbado por...

Secciones