Emergencias
Joven de Ayacucho intervino para evitar un violento robo
Kevin Mutti, copropietario de Diario Ayacucho, relató en un streaming cómo ayudó a María, una comerciante atacada durante un intento de robo en su local de avenida Solanet.

El violento episodio reflejó la creciente preocupación de los vecinos de Ayacucho ante los recientes robos y hechos delictivos registrados. La intervención de un ciudadano evitó un desenlace peor, pero volvió a exponer la falta de efectivos policiales y la sensación de desprotección generalizada.
EN DETALLE
El hecho ocurrió durante la noche del lunes en un comercio ubicado sobre avenida Solanet, cuando un delincuente armado ingresó al local y golpeó brutalmente a María, su propietaria.
En diálogo con el streaming de Diario Ayacucho, Kevin Mutti, copropietario del medio, contó cómo logró asistir a la víctima:
“Escuché los gritos de auxilio de María mientras iba caminando hacia un ensayo. Vi que la tenían contra el vidrio y le apuntaban con un arma. En ese momento pensé si llamar a la policía o intervenir. Terminé pegándole una patada al agresor y logramos sacarlo del local”, relató.
Mutti aseguró que la comerciante estaba ensangrentada y en estado de shock. La policía y una ambulancia acudieron al lugar, y la víctima fue trasladada al hospital municipal para recibir atención médica.
Horas más tarde, se registró otro robo en la distribuidora “Del Sol”, donde sospechan que habría actuado el mismo delincuente. Según vecinos, el hombre también habría intentado ingresar a viviendas particulares durante esa jornada, sostuvieron en el live.
La salud de la comericante agredida
Maria se encuentra en shock aun por lo sucedido. Contó a Urgente Ayacucho que se encuentra adolorida por los golpes del ladro, pero está fuera de peligro.