Actualidad
Condenaron a 15 años de prisión a 2 ayacuchenses por el homicidio de “Bataraz Iturralde”: “Son dos perejiles y detrás hay más personas involucradas”
El 13 de julio del 2018 era asesinado Omar Roberto Iturralde “Bataraz”, un hecho que quedó entre los sucesos policiales más fuertes de Ayacucho.

Días atrás el Tribunal en lo criminal n°2 de Dolores confirmó la sentencia a 15 años de prisión a Yonathan Barone y Gylda Violet por la muerte de Omar Roberto Iturralde “Bataraz”. Su familia se encuentra conforme por el veredicto del Juez Eduardo Adrián Campos, aunque siguen sosteniendo que detrás del robo y del homicidio hay abogados locales involucrados.
Su hijo, Omar Iturralde “Kili” dijo a Urgente Ayacucho que la familia está atravesando un momento difícil, en proceso de aún sanar aquella escena donde encontraron a su padre asesinado con una piedra, mientras estaba en su cama.
ENTREVISTA
“Con pruebas que logramos recolectar podemos confirmar que los homicidas son dos “perejiles”, que detrás hay varios abogados de Ayacucho involucrados que buscaban sacar del medio a mi padre” sostuvo “Kili” quien agregó que recibió amenazas telefónicas por parte de los denunciados y que todas las pruebas ya están en la justicia.
“Lamentablente los asesinos no van a salir de la cárcel rehabilitados, esto no es una novedad y todo el mudo lo sabe”
Sostuvo el hijo de la víctima
Tras la muerte de Iturralde, la familia comenzó a denunciar varias falencias que observaba, entre ellas el robo de maquinarias, dinero y entre otras cosas. “Por los faltantes nunca le voy a echar la culpa a la policía, si no al poder judicial” agregó Iturralde.