El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, facultó a la Jefatura de Gabinete provincial a “suspender en forma temporaria las clases presenciales” y “reiniciarlas” en función de la “evaluación del riesgo epidemiológico”.
Lo hizo a través del decreto Nº 178/2021 que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicó en las últimas horas en el Boletín Oficial que precisó las nuevas restricciones que se comenzaron a implementar para intentar frenar la segunda ola de coronavirus.
Pese al decreto, el Gobierno bonaerense luego sacó un comunicado para ratificar las clases presenciales ante “noticias falsas“.
La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense ratificó la continuidad de las clases presenciales en la provincia al advertir sobre una noticia “falsa y errónea” que mencionaba la posibilidad de una supuesta suspensión y “que circuló en redes sociales y en algunos medios de comunicación”.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la dirección educativa resaltó que en la provincia se implementan “políticas sanitarias para priorizar el funcionamiento de los establecimientos educativos con la modalidad presencial, a partir de la permanente evaluación del nivel de riesgo epidemiológico”.