Nacionales
Un municipio creó su marca de leche 50% más barata y es un éxito: van a aumentar la producción

Sin respuestas desde la gestión macroeconómica, los municipios exploran alternativas para brindar soluciones a las comunidades ante la disparada de la inflación. Es el caso del distrito bonaerense de Marcos Paz, que resolvió apoyar la comercialización de una marca propia de sachet de leche que se vende a $59 en los almacenes locales, un valor que está casi la mitad de la mayoría de los productos que se ofrecen en los supermercados.
Con la marca “Hecho en Marcos Paz”, el producto se elaboró desde los tambos locales y fue envasado y comercializado por la empresa Cecilú, una compañía familiar con una experiencia de 40 años en el segmento. Según marcó su intendente local Ricardo Curuchet la iniciativa público-privada tiene como misión el “cuidar la mesa de las familias“.
“Es una muy buena leche, un buen producto a muy buen precio”, apuntó el intendente.
En la actualidad, la producción registra una escala de 5000 litros semanales, lo que le permite abastecer a varios de los almacenes claves en una zona en la que viven 60 mil habitantes, sobre una extensa cuenca lechera. Esperan incrementar este eslabon de la cadena en el corto plazo, ya que “la demanda se ha disparado”. “Hay más comercios que se quieren adherir a vender el producto y estamos acompañando esa producción”, sostuvo Curuchet en declaraciones a la prensa.
Junto a @PabloJ_LopezOK recorrimos los trabajos de ampliación de la Ruta 40, una obra pedida por los vecinos históricamente y que hoy la estamos concretando con la Provincia. pic.twitter.com/qcNtXbHV8h
— Ricardo Curutchet (@mmpcurutchet) March 22, 2022