Contactate con nosotros

Sin categoría

La EMEAI brindará la Tecnicatura Superior en diseño, imagen y sonido

Publicada hace

el

Un importante anuncio en materia educativa se llevó a cabo en la mañana de este jueves, donde el Director de Educación, Lic. Marcos Varettoni, junto a la Directora de la Escuela Municipal de Enseñanza Artística e Idiomas, Prof. Alicia Moro, y el Secretario de la misma, Prof. Nicolás Castaño, brindaron una conferencia de prensa dando detalles sobre la “Tecnicatura Superior en diseño, imagen y sonido”, que se implementará en el 2019 y que ya cuenta con la aprobación de la DIPREGEP.

El titular de Educación señaló que “queríamos dar los detalles de esta nueva propuesta educativa que realizaremos en el 2019, como también buscamos dar a conocer las propuestas de la escuela para el año que viene”, expresó Varettoni como también luego dio detalles sobre las Becas que el Municipio aporta a un gran número de estudiantes de nuestra ciudad para que se puedan capacitar. “La Ordenanza 4400 que regula las becas universitarias como terciarias, dice que todos los aspirantes a escribirse en las carreras pueden solicitar una beca. Es más, varios alumnos de la EMEAI tienen una beca. Para el año que viene se duplicarían los montos, $2200 para los que residen fuera de Ayacucho y $1200 para los que lo hacen aquí. También puede pasar que haya alumnos que tienen becas otorgadas en otros estamentos”, explicó.

Retornando a la propuesta educativa, el Director Municipal de Educación dijo: “La escuela tiene dos componentes principales como lo son los talleres que se ofertan en idiomas como lenguajes artísticos. Aquí en Ayacucho buscamos que se combinen en base a la demanda, tanto docente como técnica. Y coincidimos con las autoridades de la EMEAI que se podía generar una herramienta para quienes tienen intenciones de desarrollarse en proyectos autónomos, en base a la creatividad, y con gran presencia en la tecnología dada la actualidad que estamos atravesando como recurso de excelencia”. Por último, agregó que “puede ser un espacio muy importante para la comunidad porque tiene título de reconocimiento nacional”.

Advertisement

Por su parte, Alicia Moro, explicó: “Queremos brindar las herramientas necesarias en avances tecnológicos volcados al diseño, publicidad, institucionales. Es muy amplia la propuesta y con una gran área de incumbencia. Tendrá una duración de 3 años y no requiere en un primer momento grandes materiales en lo tecnológico ya que se pueden utilizar los software de los celulares y máquinas que puedan disponer. Estamos completando todo en sonido desde la escuela, la cámara digital. Hemos hecho una pre inscripción y la volveremos a abrir para los que se puedan sumar”, contó a la vez que añadió que el único requisito será tener el título secundario.

“Es una carrera ya aprobada por la DIPREGEP y además entregará un título de alcance nacional. Todos los títulos que se entregan acá de docentes y técnicos, son de alcance nacional. Se brindará en dos o tres días por semana, con docentes de Ayacucho. Es una manera también de incorporar nueva gente al equipo de docentes de la EMEAI”, desarrolló la Directora.

Nuevo Departamento:

Advertisement

En la rueda de prensa, la Directora de la EMEAI también aprovechó la oportunidad para anunciar que se creará el nuevo Departamento de Movimiento. “El resto de la escuela seguirá funcionando como a lo largo de este año, aunque se sumará un Departamento de Movimiento. Históricamente había tres departamentos (Música, Idiomas y Artes Visuales); pero dado el crecimiento de las danzas, la cantidad de gente que se ha interesado, el crecimiento del tango, el Ballroom, la incorporación de las danzas estilizadas, hemos decidido sumar el departamento de Movimiento”, dijo dejando cada vez más en evidencia un crecimiento sostenido que viene dando la Escuela Municipal de Enseñanza Artística e Idiomas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones