La Municipalidad de La Plata buscará contrarrestar las masivas juntadas y eventos que no cuentan con autorización del estado, sin medidas que ponen en riesgo a toda la población ni seguridad sanitarias en el marco de la pandemia del coronavirus.
El intendente Julio Garro informó que habrá multas de 1.066.000 de pesos a quienes organicen eventos masivos que violen las normas dispuestas en el marco del Covid-19; asimismo, se multará con hasta 2.132.000 pesos para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas, las cuales se encuentran prohibidas.
Garro sostuvo que “creemos que la responsabilidad del ciudado empieza en casa. Por eso apelamos a que los padres les expliquen a sus hijos sobre los riesgos que tiene asistir a una fiesta clandestina. Las juntadas masivas son un riesgo”.
En relación a los topes dispuestos para las juntadas ilegales, desde el Municipio se explicó que actualmente están permitidas por el Gobierno Nacional y Provincial las reuniones sociales de hasta 10 personas y que las mismas sean al aire libre o en ambientes bien ventilados, detalló infoplatense.